Hamás anuncia la muerte de un rehén israelí en medio de los ataques en Gaza

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 22:05 20/10 | downtack.com

En medio de la escalada de violencia en Gaza, Hamás informa sobre la muerte de un rehén israelí por falta de alimentos y medicinas, mientras advierte sobre la situación crítica de otros secuestrados.

El grupo islamista Hamás anunció el sábado la muerte de un rehén israelí, identificado como Yehiv Buchataf, de 34 años, debido a la falta de alimentos y medicinas en Gaza. Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, señaló que otros secuestrados están enfermos y requieren tratamiento urgente.

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, Hamás ha mantenido secuestrados a 130 cautivos, con un número significativo de muertes entre ellos, mientras que otros cuatro rehenes llevan años en cautiverio. A pesar de los intentos de negociación, las partes solo lograron una tregua temporal en noviembre de 2023, que permitió la liberación de algunos rehenes.

MIRÁ TAMBIÉN | Ataques israelíes en Gaza dejan al menos 82 muertos en 24 horas

Mientras tanto, en Israel, miles de personas salieron a las calles en Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades para presionar al gobierno en busca de un acuerdo de tregua y la liberación de los rehenes. El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos lidera la convocatoria, destacando la urgencia de traer a casa a todos los cautivos.

Fuente: Canal26

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Julián Álvarez volvió al gol en el Atlético tras casi seis meses

Julián Álvarez convirtió para el Atlético de Madrid en el empate 1 a 1 frente al Stuttgart de Alemania, por la cuarta fecha de la Champions League. El delantero argentino puso fin a una extensa sequía goleadora con el equipo dirigido por Diego Simeone.

Compartir

spot_img

Popular