lunes 30 junio 2025

Hamas confirmo el nombre de los rehenes que serán liberados

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 05:44 30/06 | downtack.com

Entre los liberados se encuentra Yair Horn, de origen argentino. Israel advierte que la tregua con Hamas terminará si no se concreta la entrega antes del sábado al mediodía.

MIRÁ TAMBIÉN | Hospitalizaron al papa Francisco por bronquitis

El grupo terrorista Hamas confirmó que este sábado entregará a tres rehenes en el marco del sexto intercambio con Israel. Entre ellos se encuentran Sasha Trufanov (rusoisraelí, 29 años), Sagui Dekel-Chen (de ascendencia estadounidense, 36 años) y Yair Horn (de origen argentino, 46 años).

La entrega de rehenes es parte de la tregua alcanzada el 19 de enero, pero su cumplimiento ha sido incierto en los últimos días. El portavoz del gobierno israelí, David Mencer, fue tajante al advertir que si Hamas no cumple con la liberación de al menos tres rehenes vivos antes del sábado al mediodía, la tregua se dará por terminada y las operaciones militares en Gaza se reanudarán.

La liberación de Trufanov fue anunciada por la Yihad Islámica Palestina, otro grupo involucrado en los ataques del 7 de octubre de 2023, luego de que Hamas amenazara con pausar las entregas de rehenes, alegando supuestas violaciones al acuerdo por parte de Israel.

MIRÁ TAMBIÉN | Atropello masivo en Múnich: ascienden a 36 los heridos

Desde el inicio del alto el fuego, Hamas ha demorado las liberaciones y modificado los términos del acuerdo, lo que ha generado tensiones en la negociación. A pesar de esto, el grupo terrorista emitió un comunicado asegurando que «respetará el cronograma», aunque el gobierno israelí desconfía de sus intenciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso recientemente que su país asuma el control de Gaza como parte de un plan para estabilizar la región tras 15 meses de guerra. La iniciativa ha generado reacciones encontradas en la comunidad internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Gimnasia de Comodoro volvió a perder y no logra levantar cabeza

Mientras tanto, Israel Katz, ministro de Defensa israelí, advirtió que si Hamas no entrega a los rehenes, la guerra continuará hasta la derrota total del grupo terrorista.

Por su parte, Trump fue aún más categórico: “Si no liberan a todos los rehenes, el infierno se desatará”, anticipando represalias en caso de incumplimiento.

Ante la incertidumbre, Israel ha comenzado a reforzar sus tropas en torno a Gaza, preparándose para una posible reanudación de los combates si la tregua fracasa.

Fuente y foto: Infobae

Triunfo del oficialismo y poca participación en comicios de Santa Fe

Maximiliano Pullaro celebró la victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe, que se impuso en 266 localidades. El gobernador radical alertó sobre la baja participación electoral, la más baja en 42 años.

El PJ logró más del 67% en las legislativas y convencionales de Formosa

El gobernador Gildo Insfrán logró un contundente triunfo en Formosa con más del 67% de los votos en las elecciones legislativas y constituyentes. Cristina Kirchner lo felicitó desde prisión domiciliaria.

Quedó atrapado 18 horas por la nieve y logró ser rescatado

Un hombre fue rescatado tras pasar más de 18 horas atrapado en su camioneta debido a la acumulación de nieve en la Ruta Provincial 23, en Neuquén.

Colección de cartas Pokémon trofeo se vende por $9 millones

Una colección única de cartas trofeo del juego Pokémon TCG fue puesta a la venta por 9 millones de dólares.

Compartir

spot_img

Popular