lunes 21 abril 2025

Hamas eleva a 23.210 la cantidad de muertos en la franja de Gaza

Dólar Oficial
$1.110,00
-4,31%
Dólar Tarjeta
$1.443,00
-4,31%
Dólar Informal
$1.150,00
-8,00%
Dólar MEP
$1.133,48
-3,91%
Prom. Tasa P.F.
33,86%
-1,17%
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
720
-0,83%
Actualizado: 22:38 21/04 | downtack.com

La ofensiva militar lanzada por Israel sobre la Franja de Gaza ya ha dejado 23.210 muertos, según el último balance difundido por el ministerio de Salud gazatí, controlado por el movimiento islamista palestino Hamas, que señala la muerte de 126 personas en las últimas 24 horas.

La ofensiva israelí en Gaza empezó el 7 de octubre pasado, luego de que milicianos de Hamas y otros grupos infiltrados desde el enclave palestino asesinaran a alrededor de 1.200 personas en Israel, llevándose secuestrados a otras 240 personas, incluyendo una veintena con nacionalidad argentina.

Israel dice que, además de destruir a Hamas, liberará a los más de 100 rehenes todavía cautivos en Gaza luego de que otros tantos quedaron en libertad el mes pasado durante una semana de tregua mediada por Qatar, Egipto y Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN: El parlamento de Finlandia establece que solo los legisladores pueden usar Tik Tok

Pese al elevado número de víctimas y al empeoramiento de la situación humanitaria, el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha advertido que por ahora no planea cesar las operaciones.

En tanto, la comunidad internacional teme que el conflicto se extienda a otra zonas de Medio Oriente, especialmente en Líbano, donde los enfrentamientos vía ataques con bombas no cesan entre Israel y la milicia chiita Hezbollah.

FUENTE: TÉLAM.

Una mujer resultó herida tras volcar entre el Dique Ameghino y Las Plumas

El siniestro ocurrió este domingo al mediodía en el kilómetro 140. La conductora, oriunda de Esquel, fue trasladada al hospital con lesiones leves tras dar dos tumbos con su vehículo.

Ruta Trelew y Puerto Madryn: Dos vuelcos en menos de 24 horas

En menos de 10 horas se registraron dos accidentes en el mismo punto de la ruta entre Trelew y Madryn. En ambos casos, los conductores se habrían quedado dormidos al volante.

Choque en cadena entre Gaiman y Dolavon, hubo seis vehículos involucrados

El accidente ocurrió cerca de las 23 horas del domingo entre Gaiman y Dolavon. Cinco personas fueron trasladadas a hospitales, pero afortunadamente todos resultaron con lesiones leves.

Preocupación por el tratamiento de residuos en Comodoro Rivadavia

Denuncian acumulación de residuos electrónicos en Km 4

Compartir

spot_img

Popular