En el marco de la tregua en Gaza, Hamas liberó a tres rehenes, incluido Yarden Bibas, padre de los niños argentinos Ariel y Kfir, de quienes aún no se conoce el paradero.
Junto a Bibas, de 35 años, fueron entregados el francoisraelí Ofer Kalderon (54) y el estadounidense Keith Siegel (65). La liberación se llevó a cabo en un acto organizado por el grupo terrorista antes de entregarlos a la Cruz Roja.

LEE TAMBIÉN | Más de 700 muertos en Goma tras los combates en RDC
A diferencia de intercambios previos, el traspaso se realizó de manera ordenada. Israel había exigido garantías de seguridad para los rehenes durante su entrega.

Los hijos de Bibas, de ocho meses y cuatro años, y su esposa Shiri Silberman, fueron secuestrados en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre. Su destino sigue siendo incierto. En noviembre, la Yihad Islámica afirmó que murieron en un ataque israelí, pero el Ejército no ha confirmado esta versión.

Shiri y sus hijos están en la lista de los primeros 33 rehenes que deben ser liberados en la fase inicial del acuerdo de alto el fuego, que se extenderá por 42 días.
Con información de Clarín.