Noa Argamani, una joven de 26 años secuestrada durante la celebración del festival de música electrónica el mismo día de los ataques palestino en territorio israelí, el 7 de octubre, explica durante el vídeo que el edificio en el que se encontraba junto con Yosi Sharabi, de 53 años, e Itay Svirsky, de 38, colapsó debido a los ataques del Ejército israelí.
«Dos misiles explotaron y uno no lo hizo. En el edificio estábamos soldados de Al Qassam (brazo armado de Hamas) y tres rehenes», explicó la joven, agregando que si bien fue rescatada de los escombros junto con Svirsky no lograron salvar a Sharabi, reportó la agencia Europa Press.
Más tarde, explica en el vídeo, recogido por la cadena Al Yazira, que ambos fueron llevados a otro lugar, si bien Svirsky perdió la vida durante el traslado por otro bombardeo del Ejército israelí.
MIRÁ TAMBIÉN | Cancilleres de China y Egipto reclaman un alto el fuego en Gaza
«Paren esta locura y llévennos a casa con nuestras familias», agrega Argamani.
Esto se produce después de que Hamás publicase en la víspera un vídeo recogido por varios canales de Telegram en apoyo del grupo en el que aparecían las fotografías de Sharabi, Svirsky y Argamani, con una ruleta que pasaba por encima en la que el grupo animaba a descubrir quién de los tres estaba vivo.
El paradero de Argamani ha sido fuente de especulación después de que circulase un vídeo en redes sociales tras los ataques de Hamás en el que un grupo de personas se la lleva por los brazos y la separa de sus amigos y su pareja.
Fuente: Télam