lunes 13 julio 2026

Hamás reivindica la resistencia armada pese a conferencia de la ONU

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.520,00
0,66%
Dólar MEP
$1.523,78
-0,07%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
0,75%
Actualizado: 15:05 13/07 | downtack.com

El grupo islamista respaldó los llamados a reconocer al Estado palestino, aunque advirtió que continuará su lucha mientras persista la ocupación israelí.

MIRÁ TAMBIÉN | OMS reafirmó que las vacunas y el paracetamol no causan autismo

Hamás agradeció este martes la celebración en la Asamblea General de la ONU de la conferencia internacional para impulsar la solución de los dos Estados y el reconocimiento de Palestina. Sin embargo, advirtió que mientras continúe la ocupación israelí, considera legítimo mantener la resistencia armada.

“El derecho a la resistencia armada es un derecho legítimo del pueblo palestino, reconocido por las leyes y convenciones internacionales”, señaló el grupo en un comunicado. Hamás insistió en que solo cesará su lucha cuando se establezca un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital.

La conferencia, celebrada el lunes en Nueva York, aprobó la Declaración de Nueva York, que reclama un alto el fuego en Gaza, la liberación de los 48 rehenes, el desarme de Hamás y que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) asuma el gobierno del enclave.

MIRÁ TAMBIÉN | Starlink baja los precios de internet satelital en América

El movimiento islamista afirmó que acoge “con satisfacción” las posiciones que buscan “justicia para el pueblo palestino” y agradeció los llamamientos internacionales para el fin de la ocupación. También acusó al Gobierno israelí de ser “fascista y extremista” y criticó a quienes lo apoyan.

El comunicado se conoció tras el anuncio de que diez nuevos países reconocieron a Palestina, elevando a 157 los Estados miembros de la ONU que respaldan su existencia formal. Mientras tanto, Israel descalificó la conferencia: su embajador ante la ONU, Danny Danon, la calificó como “teatro”, y el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que ese reconocimiento es “una recompensa para Hamás”.

Fuente y foto: EFE

Nuevo recorrido del Registro Civil Móvil por localidades de Chubut

El Registro Civil Móvil atenderá en Gaiman, Dique Ameghino y Comodoro en julio, facilitando trámites de DNI y Pasaporte.

Gaiman invita a una charla abierta sobre el libro «Tir Halen»

Gaiman realizará una charla abierta sobre el libro "Tir Halen" el 18 de julio en la Capilla Bethel Vieja, con la participación de su autora, Bethy Roberts.

Fuerte choque entre dos autos en Trelew

El siniestro se registró este lunes en horas de la mañana, en la intersección de la calle Centenario con la avenida Yrigoyen.

Avanzan las obras en el Cerro Hermitte para reducir el riesgo de nuevos deslizamientos

El subsecretario de Vialidad en Comodoro Rivadavia, Walter Navarro, informó a través de Radio 3 que las tareas avanzaron durante todo el fin de semana, aunque el equipo debió enfrentar dificultades por la presencia de grandes formaciones rocosas en una cota más baja del terreno.

Compartir

spot_img

Popular