viernes 23 febrero 2024

Hamilton logró la última «pole» del año en el Gran Premio de Abu Dhabi

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 21:53 23/02 | downtack.com

El hexampeón Hamilton, de la escudería Mercedes, hizo el mejor tiempo de la clasificación de 1:34.779 sobre el circuito de Yas Marina, lo que representa un nuevo récord para el trazado, y superó al finlandés Valtteri Bottas (su compañero de Mercedes) y también del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, quien se proclamó campeón de la F1 por sexta vez hace dos carreras, tras imponerse en el GP de Estados Unidos, llevaba ocho Grandes Premios sin lograr la pole.

La última vez que había ocupado el primer lugar de la parrilla fue el 28 de julio último sobre el asfalto de Hockenheimring, durante el GP de Alemania.

Hamilton, de 34 años, elevó a 88 su propio récord histórico de primeros puestos clasificatorios.

Bottas, que cambió dos veces el motor de su Mercedes este fin de semana, penalizará y saldrá desde el fondo de la parrilla, por lo que Verstappen saldrá desde la primera fila junto a Hamilton.

Desde la segunda hilera lo harán los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, que marcaron el cuarto y el quinto tiempo.

Otra vez la escudería de Maranello ofreció un nuevo papelón: se tardaron en sacar a Leclerc a pista y el monegasco se quedó sin poder dar la segunda vuelta rápida en busca de la «pole position», en otro grosero error de cálculo que ya había ocurrido hace un par de carreras.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) y del inglés Lando Norris (McLaren) largarán desde la tercera fila.

El español Carlos Sainz (McLaren), que aspira a acabar sexto el Mundial, saldrá desde la cuarta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault).

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular