La vicepresidenta aceptó la invitación de CNN para un nuevo debate el 23 de octubre, pero Trump se niega al considerar que es «demasiado tarde».
Este sábado, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, lanzó un desafío a su rival electoral, el expresidente Donald Trump, para participar en un segundo debate presidencial el 23 de octubre. Sin embargo, Trump rechazó la propuesta, argumentando que ya es demasiado tarde, ya que en varios estados la votación anticipada para las elecciones de noviembre ya ha comenzado.
MIRÁ TAMBIÉN | La fragata ARA “Libertad” llegó a Barbados
La directora de campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon, anunció en un comunicado que la vicepresidenta aceptó la invitación de la cadena CNN para un debate en Atlanta, Georgia, un estado clave en la contienda. Según Dillon, los debates ofrecen a los votantes una «oportunidad única» para comparar las visiones de los candidatos, y consideró «inédito» que solo se haya realizado un único debate previo a las elecciones.
El debate al que Harris se refería es el que se celebró el 10 de septiembre en Filadelfia, donde ambos candidatos se enfrentaron en un intercambio que favoreció a la vicepresidenta. Trump, por su parte, ya había debatido en junio con el entonces presidente Joe Biden, quien abandonó su candidatura debido a presiones internas después de una actuación floja en aquel evento.
MIRÁ TAMBIÉN | El presidente de Kenia visita Haití para supervisar las tropas
Harris, tras aceptar públicamente la propuesta en la plataforma X, expresó su deseo de que Trump se uniera al debate. Sin embargo, el expresidente, durante un mitin en Carolina del Norte, descartó la posibilidad. «Es tarde para otro debate, me encantaría en muchos sentidos, pero los votos ya están siendo emitidos», afirmó.
Fuente: EFE
Foto: EL PAÍS