La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, pidió reconocer la victoria de Donald Trump en las elecciones, destacando la importancia de la democracia y el compromiso con la unidad nacional.
MIRÁ TAMBIÉN | Las acciones de Tesla subieron un 15% tras la victoria de Trump
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo un llamado a la unidad y el respeto por los resultados de las elecciones de 2024, tras la derrota de su candidatura. En un emotivo discurso pronunciado en la Universidad de Howard, en Washington, Harris subrayó un principio fundamental de la democracia estadounidense: la aceptación de los resultados electorales, incluso en momentos de pérdida.
«Un principio fundamental de la democracia estadounidense es que cuando perdemos una elección, aceptamos el resultado», afirmó Harris, mientras instaba al país a seguir adelante con el proceso democrático. Aunque visiblemente afectada por el resultado, la vicepresidenta expresó su gratitud por la confianza depositada en su campaña y en el Partido Demócrata.
“Mi corazón está lleno de gratitud por la confianza que la gente puso en mí, y aunque el resultado no es lo que queríamos, la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará», continuó la vicepresidenta.
MIRÁ TAMBIÉN | Rescataron a más de 50 migrantes en el Canal de la Mancha
Kamala Harris destacó que entendía la variedad de emociones que los ciudadanos y sus seguidores podrían estar experimentando. No obstante, remarcó que el proceso electoral debía ser respetado y la transición debía llevarse a cabo con respeto y dignidad. Además, detalló que ya había hablado con Donald Trump, el presidente electo, y le había felicitado por su victoria.
«Muchísimas personas piensan que estamos entrando en una historia oscura, pero debemos ser la luz que se ilumine en el cielo», dijo Harris, haciendo un llamado a la esperanza y la resiliencia ante los desafíos que vienen.
MIRÁ TAMBIÉN | Jos Verstappen criticó la falta de profesionalismo en la FIA
Asimismo, la directora de campaña de Harris, Jane O’Malley Dillon, pidió al equipo de campaña que comenzara a trabajar en la protección de Estados Unidos frente a los posibles impactos de una presidencia de Trump, en línea con los mensajes emitidos por otros altos funcionarios del Partido Demócrata.
Con esta postura, Kamala Harris refuerza su compromiso con la unidad y el respeto por el sistema electoral de Estados Unidos, subrayando la importancia de avanzar en el proceso democrático independientemente de la polarización política.
Fuente y foto: Noticias Argentinas