sábado 15 agosto 2026

Rescataron a más de 50 migrantes en el Canal de la Mancha

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 04:35 15/08 | downtack.com

Una embarcación que intentaba cruzar el Canal de la Mancha desde Francia sufrió fallas en su motor, dejando a 51 migrantes en peligro. Las autoridades rescataron a los pasajeros, mientras que investigaciones en la zona revelaron cuerpos sin identificar.

MIRÁ TAMBIÉN | Toyota reportó su primera caída de ganancias en dos años

Un grupo de 51 migrantes fue rescatado en el Canal de la Mancha luego de que la embarcación en la que viajaban experimentara problemas mecánicos cerca de la costa de Audresselles, en el norte de Francia. Según informó la guardia costera francesa, el motor del barco dejó de funcionar en la madrugada del martes, lo que obligó a una rápida operación de rescate. Los migrantes fueron llevados en un barco de salvamento hasta Boulogne-sur-Mer, donde fueron atendidos por los servicios de emergencia.

Paralelamente, las autoridades francesas informaron del hallazgo de varios cuerpos en el Canal de la Mancha y sus costas. El martes, se encontraron dos cadáveres flotando en el lado francés, y un tercer cuerpo fue recuperado cerca de Dover por la Policía de Kent. La identidad de estas personas y su relación con los intentos de cruce aún están bajo investigación.

El miércoles, la situación se tornó más grave con el descubrimiento de tres cuerpos adicionales en una playa de Calais y frente a la costa de la ciudad. Aún no se ha confirmado si estos cuerpos pertenecen a migrantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció una niña de 2 años olvidada en un auto por su padre 

De acuerdo con datos del Ministerio del Interior, 263 personas lograron cruzar el Canal en cuatro embarcaciones distintas el miércoles, lo que eleva el número total de cruces en lo que va de 2024 a 31.535. Esta cifra refleja un aumento del 18% en comparación con el año pasado, aunque se mantiene un 21% por debajo del récord alcanzado en 2022.

En respuesta al aumento de cruces, el líder de la oposición en el Reino Unido, Sir Keir Starmer, anunció este mes un refuerzo de 75 millones de libras para vigilar las fronteras, con la intención de reducir los cruces de embarcaciones pequeñas en el Canal.

Fuente: BBC

Foto: Archivo

Javier Milei participará del Council of the Americas

La participación de Milei se dará en un ámbito donde empresarios y dirigentes políticos analizarán el escenario económico y las perspectivas del país. La conferencia se desarrollará el próximo jueves en el Alvear Palace Hotel.

El Gobierno endureció requisitos para que los jueces sigan después de los 75 años

La reforma se conoce luego de los casos de Martín Irurzun y Carlos Mahiques. Mientras Javier Milei rechazó la prórroga solicitada por Irurzun, quien recurrió a la Corte Suprema, el Ejecutivo habilitó la continuidad de Mahiques hasta los 80 años.

Instagram renovó su tipografía por primera vez en una década

Instagram renovó su tipografía por primera vez en diez años con un diseño más moderno y en cursiva que generó distintas reacciones entre los usuarios.

Venezuela anunció 131 excarcelaciones y crece la expectativa por Giuliani

Desde la captura de Nicolás Maduro se registraron cientos de excarcelaciones y las autoridades aprobaron una Ley de Amnistía que, según el Gobierno, alcanzó a más de 8.000 personas.

Compartir

spot_img

Popular