Tras un período de récords, Toyota enfrenta una baja en beneficios por problemas de producción y competencia en el mercado. La compañía planea ajustes en su estrategia para recuperarse.
Toyota Motor, uno de los gigantes de la industria automotriz, ha registrado una disminución del 20% en sus beneficios trimestrales, lo que representa la primera caída de este tipo en dos años. Durante el tercer trimestre de su año fiscal, la compañía reportó un beneficio operativo de JPY 1,16 billones (USD 7.550 millones), por debajo de las expectativas de los analistas, quienes habían proyectado alrededor de JPY 1,2 billones. Esta baja fue atribuida principalmente a dificultades en producción y ventas en sus mercados clave: Japón y Estados Unidos.
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Uno de los factores que afectarán los resultados fue la caída en el beneficio neto por acción, que alcanzó USD 2,84, significativamente menor a los USD 5,27 previstos por los expertos. Además, los ingresos trimestrales totalizaron USD 75.280 millones, mientras que se estimaban cerca de USD 78.480 millones. La competencia de marcas chinas en el mercado automotriz y ciertos problemas de calidad en Hino Motors, su unidad de camiones y autobuses, también influyeron en el rendimiento financiero de Toyota.
La compañía ha enfrentado problemas en algunas de sus fábricas, incluyendo una suspensión temporal de producción de dos modelos en Estados Unidos. Estos contratiempos en la producción afectarán la disponibilidad de vehículos en un período de alta demanda, especialmente en segmentos clave del mercado estadounidense.
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Para contrarrestar esta situación, Toyota ha anunciado una serie de medidas estratégicas, entre ellas, la reducción de incentivos y el fortalecimiento de la calidad de producción en sus instalaciones. La empresa también realizará una revisión de sus procesos de certificación y calidad, con el objetivo de restablecer la confianza en sus vehículos y maximizar sus operaciones en la segunda mitad del año fiscal 2025, que culmina en marzo.
La compañía continuará priorizando la innovación en modelos híbridos y optimizará sus procesos internos para mejorar el rendimiento en los próximos trimestres.
Fuente: Dolarhoy
Foto: Forbes