El príncipe Harry volvió a ser noticia en el Reino Unido al manifestar públicamente su deseo de reconciliarse con su familia, mientras enfrenta una nueva derrota judicial. Un tribunal británico rechazó su pedido para recuperar la protección policial oficial durante sus visitas a su país natal, lo que, según él, compromete su seguridad y la de su familia.
En una entrevista con la BBC, el duque de Sussex señaló que “algunos miembros de mi familia nunca me perdonarán haber escrito un libro… pero me gustaría mucho reconciliarme con ellos”, en referencia a su autobiografía En la sombra, publicada en 2023. También lamentó no tener contacto con su padre, el rey Carlos III, quien enfrenta un tratamiento contra el cáncer.
MIRÁ TAMBIÉN | Bertucci’s cerró 7 locales tras declararse en quiebra por tercera vez
“Sería bueno que nos reconciliáramos. No sirve de nada seguir peleándose. La vida es preciosa”, sostuvo Harry, que dejó sus funciones reales en 2020 y reside desde entonces en California con su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos. Desde su salida, no cuenta con escolta oficial y debe financiar su seguridad privada.
El fallo judicial ratifica que el Ministerio del Interior británico evaluará “caso por caso” si corresponde brindarle escolta, ya que al haber renunciado a sus deberes oficiales no se considera que tenga derecho automático a esa protección. Para Harry, esto representa un obstáculo importante para poder visitar el Reino Unido con tranquilidad.
Fuente: AP.
Foto: Kirsty Wigglesworth – AP