Contacta con Nosotros

Patagonia

Hay casi 2 millones de electores habilitados en la Patagonia

Poco más de 1,8 millones de electores están habilitados para votar en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además de presidente, todas eligen diputados nacionales, tres Senadores y una Gobernador. La Patagonia representa cerca del 5% del total nacional, 33 millones.

Publicado

en

Hay casi 2 millones de electores habilitados en la Patagonia

En la Patagonia se encuentran habilitados para votar en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), un totalde 1.883.061 personas, distribuidas en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz yTriera del Fuego.

En los diferentes distritos, además de Presidente y Vice, seelegirán diputados y senadores nacional y gobernador, dependiendo el caso.

Estos casi 2 millones de electores representan, a nivelnacional, el 5,56% del padrón total. En este sentido, se indicó que en el paíshay 33.841.837 personas habilitadas para sufragar, según confirmó la CámaraNacional Electoral (CNE).

Neuquén

Hay un total de 488.354 personas que deberán concurrir a lasurnas para definir las candidaturas para octubre en las categorías Presidente yVice, Diputados Nacional (2 bancas) y Senadores (3 bancas).
El Movimiento Popular Neuquino (MPN), irá con boletas cortasy habrá internas tanto en diputados como en senadores, con dos listas cadacategoría.
En tanto, el resto de las fuerzas presentan lista única:Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, Consenso Federal, el Frente deIzquierda de los Trabajadores y el Nuevo MAS.

Río Negro

En la vecina provincia, hay un total de 556.348 electores queelegirán a los postulantes para 3 bancas en la Cámara de Diputados y 3 en elSenado nacional.
El oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro, llevaráboleta corta. En tanto, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio irán conlistas únicas, es decir que no tendrán internas. Cabe señalar que acá, elactual gobernador, Alberto Weretilneck, competirá como candidato a Senador,tras no poder aspirar a un tercer mandato.

Chubut

En nuestra provincia, son 447.335 las personas habilitadaspara votar este domingo. Por nuestro distrito se renuevan tres bancas enDiputados, y 14 localidades votarán para Intendente y concejales.
Es pertinente remarcar que de las seis fuerzas que compitenpor la categoría Diputados nacionales, solo dos fuerzas van a la interna: Chubutal Frente y Juntos por el Cambio.

Santa Cruz

La provincia santacruceña tienehabilitados a 253.149 electores que de esta forma deberán definir loscandidatos a diputados nacionales (2 bancas), ya que la provincia renueva dosbancas.
En Santa Cruz, además, se votarácon Ley de Lemas para Gobernador y Vice, donde competirán 13 candidatos, dentrode 5 lemas que no podrán pegar su boleta a la de precandidatos nacionales delas PASO. En tanto, para la Legislatura, son 17 las listas que competirán.
Respecto a las categorías nacionales,competirán el Frente de Todos y  Juntospor el Cambio, fuerzas que tendrán interna: la primera fuerza presenta 3 listasy la segunda 4. El nuevo MAS también definirá la interna entre dos listas deprecandidatos a diputados nacionales.
En tanto, con una sola lista,irán el Frente de Izquierda Unidad y Consenso Federal.

Tierra del Fuego

Por último, la provincia fueguina tiene 137.875 electores habilitados, los cuales definirán las candidaturas para renovar sus 3 bancas en la Cámara Alta y 3 en la Cámara Baja.
En Tierra del Fuego, Juntos porel Cambio irá a la interna con dos listas, mientras que el Frente de Todos, el FrenteVamos Todos a Vivir Mejor, el GEN (Consenso Federal), el Partido Obrero y elPartido Social Patagónico irán con boletas únicas, es decir que no tendráninterna.
La actual gobernadora fueguina,Rosana Bertone, competirá en el Frente de Todos como precandidata a diputadanacional.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas