lunes 28 abril 2025

«Hay un fuerte compromiso con la normalización de tierras en Lago Puelo»

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.205,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.176,64
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
32,59%
-0,52%
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
=
Actualizado: 21:53 28/04 | downtack.com

La concejal Ana Castro destacó la importancia de trabajar en conjunto para resolver la histórica problemática de tierras en la localidad, resaltando el consenso alcanzado en el Concejo Deliberante.

En una entrevista con FM del Bosque, la concejal Ana Castro habló sobre los avances en el Concejo Deliberante de Lago Puelo, especialmente en relación con la regularización de tierras, un tema que ha sido una constante preocupación para los vecinos. Castro subrayó que todos los bloques del Concejo están comprometidos en buscar soluciones concretas, aunque reconoció que existen distintas posturas políticas que generan debates.

MIRÁ TAMBIÉN | ¡Gracias totales! A diez años de la muerte de Gustavo Cerati

«Estamos trabajando en una ordenanza de regularización de tierras que involucra a todos los bloques del Concejo. Sabemos que el tema tiene una historia complicada en Lago Puelo, y nuestra tarea es corregir los errores del pasado, como los problemas generados durante las gestiones anteriores», explicó la edil.

Castro también hizo referencia a la situación de las familias reubicadas tras el incendio de marzo de 2021. «Hubo terrenos que fueron evaluados como riesgosos, por lo que se decidió trasladar a algunas familias. Este proceso está en marcha y esperamos que pronto se completen los servicios para que esas familias puedan asentarse de manera segura».

MIRÁ TAMBIÉN | Mitos y realidades sobre las infecciones de transmisión sexual

En cuanto a las tierras ubicadas sobre la Ruta 40, la funcionaria detalló que el Concejo está esperando la mensura y elaboración de los pliegos para la oferta pública de estos terrenos, destinados a inversiones turísticas y comerciales. «Estamos trabajando para garantizar que los terrenos sean utilizados de manera adecuada y en beneficio de la comunidad», sostuvo.

Otro tema abordado fue la crisis habitacional que atraviesa Lago Puelo, con una alta demanda de soluciones habitacionales y alquileres a precios desorbitados. Castro mencionó que, aunque no hay cifras exactas, la necesidad es evidente y se está trabajando en medidas para aliviar la situación tanto de los vecinos como de los comerciantes que también sufren el impacto de los alquileres elevados.

MIRÁ TAMBIÉN | Una argentina entre los mejores diez estudiantes del mundo

Por último, la edil destacó la aprobación de la desafectación de un terreno destinado a Bomberos Voluntarios y la ampliación de la cancha de césped sintético en Lago Puelo. «Celebramos que se concreten obras importantes para la comunidad, como también la ampliación de la cancha, y seguimos insistiendo en la necesidad de resolver pendientes como el gimnasio municipal», concluyó.

Trelew: un auto se subió a la vereda y casi atropella a un jubilado

El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando un vehículo sufrió un desperfecto mecánico y terminó impactando contra un árbol en inmediaciones de 9 de Julio y Ameghino.

Un auto se subió a la vereda y derribó un semáforo

El incidente ocurrió este lunes por la mañana tras un choque entre dos vehículos. No se registraron víctimas, pero hubo daños materiales.

Los casos de sarampión aumentan 11 veces en América

La Organización Mundial de la Salud reportó más de 2300 casos de sarampión en seis países de América, con un preocupante incremento impulsado por la baja cobertura de vacunación.

Amenaza de bomba obligó a evacuar un shopping de Morón

Una amenaza de bomba obligó a desalojar el shopping Plaza Oeste en Morón. Policía y bomberos trabajan en el lugar y se investiga el origen del llamado.

Compartir

spot_img

Popular