martes 14 julio 2026

Carlos Stornelli fue sobreseído en una causa por espionaje

Dólar Oficial
$1.505,00
=
Dólar Tarjeta
$1.956,50
=
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.512,92
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
409
0,99%
Actualizado: 12:35 14/07 | downtack.com

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento del fiscal federal Carlos Stornelli en la causa por presunto espionaje ilegal. Este fallo pone fin a una de las denuncias relacionadas con el fiscal y fue ratificado por los jueces Guillermo Yacobucci, Gustavo Hornos y Ángela Ledesma. La causa se vinculaba a un supuesto espionaje al ex esposo de su actual pareja, Jorge Cristian Castañón Destéfano.

MIRÁ TAMBIÉN | Las transferencias a provincias cayeron un 76,4% en términos reales

El tribunal concluyó que no se reunieron pruebas suficientes que permitieran inferir un accionar ilícito por parte de Stornelli. La resolución había sido dictada inicialmente por la justicia de instrucción y ratificada por la Cámara Federal porteña, pero la querella apeló la decisión. Según la acusación, Stornelli habría utilizado al falso abogado Marcelo D’Alessio para obtener información personal sobre Castañón Destéfano.

Casación sostuvo que la querella no enumeró qué pruebas adicionales podían realizarse para sostener la acusación. Además, la fiscalía a cargo de Raúl Plée ante esa instancia también pidió el rechazo del recurso, argumentando que el sobreseimiento contaba con fundamentos sólidos. Se consideró que las medidas de prueba realizadas no lograron demostrar ninguna hipótesis criminal.

El caso contra Stornelli formaba parte de la investigación más amplia contra Marcelo D’Alessio, quien fue detenido por supuesto espionaje ilegal. El fiscal fue vinculado a estas actividades debido a conversaciones en las que, presuntamente, solicitaba información sobre las actividades de Castañón Destéfano. Sin embargo, las pruebas presentadas no fueron suficientes para sostener esa acusación.

MIRÁ TAMBIÉN | Francos denunció el legado de un «Estado elefantiásico e ineficiente»

Con la confirmación del sobreseimiento, se cierra un capítulo clave en el caso que involucraba a Stornelli. La querella quedó sin posibilidades legales de continuar la causa, y la decisión judicial queda firme.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Infobae.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Laura Schiel brilló en la Doble Apolo y lamentó las agresiones que marcaron la competencia

La atleta del Phorma Running Team de Trelew completó los exigentes 28 kilómetros de la prueba en 2 horas, 50 minutos y 6 segundos, obteniendo así el tercer puesto en la general y el primero en su categoría.

Se viene un gran Taller de Cocina y Nutrición Infantil en Trelew

La actividad, a cargo de la licenciada Ainara Chader, se brindará el 17 y 24 de julio en Neurocomp. Está destinada a niños y niñas de entre 6 y 9 años.

Un rescatista de Chubut contó cómo fue la misión humanitaria tras el sismo en Venezuela

Se trata de Kevin Guevara, quien participó del operativo junto al equipo del Centro de Estudios y Prevención de Accidentes. El joven de Trelew dialogó con Radio 3 y dio detalles de su experiencia.

Lo pararon en un control y le encontraron un arma sin documentación en el auto

El hecho se registró el pasado viernes en horas del mediodía, en el marco de un control de Gendarmería Nacional Argentina a pocos kilómetros de Rawson.

Compartir

spot_img

Popular