En diálogo con Radio 3, el representante en el Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), Darío Trinidad, detalló el cómo es el cronograma de pago acordado con el Gobierno y señaló cuales son los reclamos que se dejaron planteados para un nuevo encuentro.
En este sentido, reiteró que el acuerdo solamente alcanza a los efectivos activos y no a los retirados, aunque “solicitamos que de lo que se nos paga, los aportes vayan directamente a los retirados”.
Repasó así que el mes que se debe se pagará en junio para quienes perciben hasta $ 65 mil pesos, en julio hasta $ 80 mil, en agosto hasta $ 100 mil y finalmente quienes cobran más de $ 100 mil percibirán 2 cuotas en septiembre y octubre; entre el día 18 y 20 de cada mes.
De esta forma, los uniformados que cobran hasta 100 mil pesos percibirán el mes adeudado en un solo pago, “esa fue la pelea (…) que nos paguen en un mes”, destacó Trinidad.

En este sentido, confirmó que no se acordó el pago de lo adeudado por los retroactivos de las cláusulas gatillo pero “se dejó en actas y en septiembre nos gustaría reunirnos para eso, además de agregar ítems en antigüedad y trabajar en un aumento del básico”.
En este punto, remarcó que el básico de 43 mil pesos “queremos elevarlo a 75 mil pesos para que puedan vivir dignamente -apuntando que- tenemos mucha gente que cobra debajo de la línea de pobreza”.
Por último, enfatizó que desde el Gobierno transmitieron que el aguinaldo se percibiría este mes y subrayó que “en todo momento se dejó entrever que hay una orden del Gobernador de saldar todas las deudas con Policía este año”.



