“Estoy orgullosa de pertenecer a la institución, es todo social el trabajo de los Bomberos”

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 00:50 03/10 | downtack.com

En el Día del Bombero Voluntario, en Radio 3 dialogamos con Mery Beizaga, bombera de El Maitén, a quien se le transmitió el saludo en su día y con quien se conversó sobre la labor diaria del personal bomberil.

Mery repasó que es que bombera desde hace 12 años, “siempre me gustó ayudar, que creo que es lo principal, y empecé a incursionar con un amigo”.

Ella también estaba a cargo del cuartel en marzo cuando se desataron los incendios, primero en la zona de El Maitén y luego en El Hoyo y Lago Puelo.

“Yo estaba de oficial de semana y el 9 se desató el incendio acá. Pedimos colegas de todos lados. Esto empezó cerca de las 10 de la mañana, salimos y empezamos a pedir más dotaciones pero el viento hizo desastre”, recordó.

Acotó que “estaban acá los chicos de Puelo y El Hoyo pero ahí también se desato el incendio y se tuvieron que ir. Estuvimos desde las 9 y hasta las 23 de la mañana, que se largó el agua”.

Recordó que por lo que se recuerda, “fue el incendio mas importante acá en El Maitén, hace 40 años que no pasaba algo así”.

En otro tramo de la comunicación, indicó lo que es la labor bomberil y transmitió que “se corren un montón de riesgos -pero- corre mucho la práctica y la psicología, porque en ese momento se toca la sirena y se sale”.

En ese momento “lo único que pedía es que Dios nos proteja y que salgamos adelante”, poniendo énfasis en que “a mí me ayudó mucho el haber hecho muchos cursos de psicología en emergencia”.

En esta línea, apuntó que “estoy orgullosa de pertenecer a la institución”, dando cuenta que en el cuartel son 9 mujeres que lo integran.

“Le digo a las mujeres que se sumen, que no tengan miedo. Les tiene que gustar ayudar porque es todo social el trabajo de los bomberos”, subrayó.

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Compartir

spot_img

Popular