HBO prepara una adaptación del libro de Gisèle Pelicot

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.559,04
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 17:35 27/10 | downtack.com

La plataforma llevará a la pantalla la vida de la mujer que denunció públicamente a su exmarido por violación y se convirtió en un símbolo internacional.

Gisèle Pelicot, reconocida en todo el mundo por su testimonio en el juicio contra su exmarido, verá su historia adaptada por HBO. La cadena confirmó que está trabajando en una versión audiovisual de sus memorias, A Hymn to Life (Un himno a la vida), que se publicarán en enero de 2026 en más de 20 idiomas.

El proyecto, aún sin fecha de estreno ni formato definido, podría tomar la forma de un documental, una serie o un largometraje. En paralelo, la plataforma Max, de Warner Bros Discovery, ya produjo un documental titulado L’Affaire Pelicot, lo que alimenta las especulaciones sobre un enfoque híbrido para la nueva producción.

MIRÁ TAMBIÉN | La IA entra oficialmente en competencia por los Oscar

Según medios franceses como Paris Match y Le Figaro, HBO logró quedarse con los derechos tras una disputa con Netflix. Pelicot reside actualmente en la isla de Île de Ré, donde ya se han registrado actividades de filmación, lo que sugiere que el rodaje está en marcha.

El libro, escrito junto a la periodista Judith Perrignon, narrará en primera persona los abusos sufridos y la lucha judicial que llevó adelante Pelicot, quien renunció a su derecho al anonimato y se convirtió en un emblema contra la violencia sexual. “Quiero contar mi historia con mis propias palabras”, afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN | La historia del Lamborghini Huracán que subastó el papa Francisco

Dominique Pelicot fue condenado en diciembre a 20 años de prisión por drogar y violar a su exesposa, y permitir que otros hombres hicieran lo mismo durante casi una década. El caso provocó conmoción en Francia, y otros 50 coacusados también recibieron penas de entre 3 y 15 años de cárcel.

Además, Caroline Darian, hija del matrimonio, publicó su propio libro titulado Nunca volveré a llamarle papá y denunció a su padre por abuso sexual. Está trabajando en otro libro sobre víctimas de violencia.

Con información de Euro News.

Cuti Romero eligió a Julián Álvarez para heredar la 10 de Messi

Cristian “Cuti” Romero dio su opinión sobre quién debería llevar la camiseta número 10 de la Selección argentina tras la salida de Lionel Messi. El defensor, que asumió la capitanía de la Albiceleste, eligió a Julián Álvarez y destacó tanto sus condiciones futbolísticas como sus características personales.

Trelew sigue trabajando de manera integral acciones para adultos mayores

La Municipalidad de Trelew anunció nuevos aportes y reconocimientos al Centro de Jubilados Justicia Social en su 32° aniversario.

Milei viajará a Catamarca para inaugurar plantas de litio

La actividad se desarrollará en el salar del Hombre Muerto, en el marco de la expansión del Proyecto Fénix y de las celebraciones por el Día del Minero.

CAMAD capacitó a 72 emprendedores y comerciantes en ventas online

CAMAD capacitó a 72 emprendedores y comerciantes en Puerto Madryn para crear tiendas virtuales y ampliar sus canales de venta.

Compartir

spot_img

Popular