Contacta con Nosotros

Chubut

Héctor «Cano» Ingram: «Habían muchas mentiras en el gobierno de Aleuy»

El intendente electo de Trevelin se refirió a las razones que no le permitieron a Omar Aleuy repetir mandato los vecinos le decían que «Habían promesas incumplidas y habían muchas mentiras. En su momento se habían comprometido con un montón de cuestiones desde el 2015 y después en estos tres años y medio no se realizaron».

Publicado

en

A dos días de consagrarse como intendente electo de Trevelin, Héctor Cano Ingram habló con Radio 3 AM 780 y se refirió al desarrollo del proceso eleccionario «Nosotros veníamos haciendo muy buen trabajo, la gente ha confiado mucho en mi persona, en todo el equipo que me acompaña y en todos los militantes. Esta renovación que nosotros hemos propuesto dentro del partido se vio reflejada en esta elección».

Sobre las razones que no le permitieron al actual intendente Omar Aleuy repetir mandato remarcó que los vecinos le decían que «Habían promesas incumplidas y habían muchas mentiras. En su momento se habían comprometido con un montón de cuestiones desde el 2015 y después en estos tres años y medio no se realizaron».

También el ahora concejal y futuro intendente señaló que notó «mucha ausencia del estado en los distintos lugares, tanto en Trevelin, como en los parajes: Lago Rosario, Sierra Colorada, Los Cipreses y en La Aldea (Escolar) también hubo ausencia» prosiguió «recién ahora en la época de campaña se habían acercado así que también el vecino estaba un poco enojado por eso».

La transición se pautó el mismo domingo

Eran cerca de las 20:30 cuando Omar Aleuy de Ahora Chubut reconoció la derrota telefoneando a su adversario político del Frente Patriótico para felicitarlo «ahí en ese momento le dije que seguramente en los próximos días lo iba a estar llamando como para empezar a reunirnos y generar esta transición que se tiene que dar. Estamos a seis meses pero debemos empezar a trabajar de a poquito en la asunción del 10 de diciembre».

Respecto a las primeras acciones de gobiernos señaló que «hay un trabajo importante para hacer en varias áreas, pero más que nada de los que hay que empezar que son problemáticas diarias que hemos escuchado con los vecinos. Incorporar la secretaria de ambiente al organigrama del municipio porque hay muchos inconvenientes con todo lo que es residuos, espacios verdes»

Ingram dijo que hay un gran problema en el manejo de los residuos «el vecino lo vive día a día y al no tener solución también genera que en distintos lugares de Trevelin se vayan generando basureros clandestinos y que en los distintos barrios, también se encuentre mucha basura tirada en la vereda o en la calle».

Después el intendente electo se refirió que en la la cuestión operativa se debe hacer «una renovación de todo el parque automotor, que hoy está obsoleto y después empezar a trabajar en todo lo que es producción, en tratar de buscar que Trevelin se empiece a desarrollar generando este trabajo más que nada en todo lo que tiene que ver con las economías sociales, los emprendimientos».

Recuperar las buenas relaciones con Esquel

El lunes pasado Ingram se cruzó en el canal local con Sergio Ongarato en el marco de una entrevista «cuando salía de ahí me encontré con el intendente Ongarato, lo felicité y él me felicitó a mí y ahí quedamos que seguramente se va a generar alguna reunión para ir trabajando. Encontré una muy buena predisposición de él y bueno y yo también la tengo para podernos sentar y solucionar (las diferencias) charlando somos dos comunidades vecinas y todos queremos el bien yo para Trevelin y él para Esquel» remarcó.

Esta gestión recargó de personal la planta municipal

Al ser consultado sobre el funcionamiento del municipio y la posibidad o no de incorporar mayor personal, Ingram fue tajante «La idea es tratar de sumar lo menos posible, hoy el municipio tiene mucho personal y creo que debemos generar la tranquilidad del empleado, pero también en general» al tiempo que agregó «el empleado genere y trabaje en las áreas que corresponde y que lo hagan lo mejor posible. Creo que en este último tiempo se ha incorporado mucho personal hay que ver qué cantidad de personal tiene y que no estemos con esa cantidad de personal sobrepasado ya que eso hace que tampoco se genere, ni que ese personal trabaje adecuadamente».

«En obra pública tenemos una cuestión de los servicios que es importante que tanto en Trevelin como en los parajes, hay necesidades con respecto al agua, la luz, el gas que debemos trabajar. Trevelin este último tiempo ha crecido muchísimo y eso hace que por ahí, nos hemos quedado nos hemos atrasado en esos servicios que creo que son importantes para la calidad de vida de los vecinos».

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas