Heinze anunció que dejará de ser técnico de Vélez

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 06:35 22/10 | downtack.com

Gabriel Heinze confirmó hoy que dejará de ser el técnico de Vélez después del partido del lunes ante Unión de Santa Fe y declaró que Vélez le dio «mucho más» de lo que él pudo darle.

«El día lunes va a ser mi último partido frente a esta institución, por eso ahora muy bien van a entender el dolor del que yo les estoy hablando. De la misma manera que vine, que ustedes me hicieron esas preguntas, las primeras, de la misma manera tomo esta decisión con muchísima responsabilidad. La única diferencia es que esta institución se lleva un pedacito de mi corazón«, declaró el Gringo Heinze en conferencia de prensa.

«Esta institución es extraordinaria, me voy para hacerle un bien al club porque si fuese por mí me quedo»

El entrenador, que suspendió el contacto con los medios el miércoles después de la sorpresiva derrota frente a Godoy Cruz de Mendoza -último en el torneo- por 1-0 como local, no hizo ninguna manifestación pública del detonante de su salida: la venta de Gastón Giménez a Chicago Fire de los Estados Unidos por 4.3 millones de dólares.

Es que el «Gringo» se vio de golpe sin un volante central natural de estas características luego de la decisión del presidente, Sergio Rapisarda, y ahí encontró un límite a su paciencia.

Además, a principio de año se le fue Nicolás Domínguez a Bologna de Italia y perdió a Fernando Gago por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, ambos en ese sector de la cancha, y reconoció «no tener reemplazante natural».

De hecho, Heinze hace una semana manifestó su disconformidad con la salida de Giménez: «No fue lo que se había acordado y hablado. Las cosas se deben organizar distinto, antes porque da tiempo a planificar. Pero ya hablé de este tema. Yo no decido las cosas en este club”.

La relación con los dirigentes siempre fue tirante, el ejemplo del caso de Thiago Almada, que estuvo a punto de ser vendido hace un año, lo llevó a amenazar con su renuncia y esto frenó la potencial venta del chico de 18 años al grupo empresario de Manchester City.

Por otro lado, la realidad deportiva de este año se presentó más complicada aunque el objetivo de dejar a Vélez en la Copa Libertadores 2021 se encuentra cerca de cumplirse y lo conseguirá de obtener un triunfo el lunes contra Unión en Santa Fe.

En la Superliga actual, a falta de una fecha, Vélez está tercero detrás de River y Boca con 36 puntos, producto de 10 triunfos, seis empates y seis caídas.

Asimismo, Heinze valoró: «Me cuesta porque he vivido acá, hemos hecho cosas muy lindas. Yo… Siento que Vélez me dio muchísimo más de lo que yo le pude dar a Vélez. Y por eso se termina este ciclo nuestro. Y lo único que tengo que decir es gracias a todos, a toda la gente de Vélez».

«Esta institución es extraordinaria, me voy para hacerle un bien al club porque si fuese por mí me quedo. Vélez estará siempre en mi corazón, tuve una sola cosa en la cabeza: defender este gran escudo«, agregó el DT entrerriano, que suena para San Lorenzo y Newell’s de Rosario.

Diputados dio media sanción a una nueva ley de discapacidad

La iniciativa obtuvo 237 votos afirmativos, nueve negativos y cuatro abstenciones, tras un acuerdo entre La Libertad Avanza, Unión por la Patria y bloques dialoguistas. El proyecto establece un régimen permanente de protección, mantiene prestaciones y pensiones, y ahora deberá ser tratado por el Senado.

Torres recibió a los planteles de Boca Juniors y Waiwen que disputarán dos encuentros de vóley

Boca Juniors y Waiwen disputan dos amistosos y brindan una clínica abierta en Trelew, con entrada libre y gratuita.

Rige alerta amarilla por tormentas en un sector de Chubut

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este jueves en sectores de Chubut. Se esperan entre 10 y 30 milímetros de precipitación.

Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

Del 21 al 23 de octubre Trelew es sede de las Jornadas Nacionales de Extensión Rural y del Mercosur, con más de 250 trabajos presentados.

Compartir

spot_img

Popular