La Bolsa de Cereales de Buenos Aires advierte sobre el impacto de las heladas tempranas en el rendimiento del maíz 2024/25, cuya producción se estima en 39 millones de toneladas.
Las bajas temperaturas previstas para los próximos días podrían afectar negativamente la cosecha de maíz en Argentina, advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC) en su informe semanal. La producción esperada del cereal es de 39 millones de toneladas, pero las heladas tempranas podrían reducir su rendimiento.
MIRÁ TAMBIÉN | La CGT ratificó el paro nacional para el próximo miércoles
Las zonas más afectadas serían el centro, oeste y sur de Buenos Aires, así como la provincia de La Pampa. Hasta el momento, los agricultores han recolectado el 20,3% del área sembrada con maíz, y cualquier impacto climático en esta etapa podría alterar las proyecciones.
En cuanto a la soja, la Bolsa señaló que las lluvias recientes han retrasado el inicio de la cosecha. La estimación de producción para la oleaginosa se mantiene en 48,6 millones de toneladas, mientras que la recolección de girasol avanza con un 75,6% del área ya cosechada.
MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas Argentinas logró un superávit por primera vez desde 2008
Además, la BdeC ajustó al alza su proyección para el girasol, elevándola en 200.000 toneladas hasta alcanzar los 4,5 millones de toneladas, reflejando mejores condiciones para este cultivo en comparación con el maíz.
Fuente: Reuters.