viernes 28 agosto 2026

Helene se convierte en un huracán «extremadamente peligroso»

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.539,44
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 13:05 28/08 | downtack.com

El huracán Helene, ahora de categoría 4, se dirige a las costas de Florida con vientos de más de 215 km/h, generando alertas por inundaciones y marejadas ciclónicas.

MIRÁ TAMBIÉN | Joven escalador de 21 años falleció tras caer de la Torre del Diablo

El huracán Helene ha aumentado su intensidad a categoría 4, siendo considerado ahora como «extremadamente peligroso» por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (HNC). Con vientos sostenidos que superan los 215 kilómetros por hora, Helene avanza desde el Golfo de México hacia las costas de Florida, donde se espera que llegue en las próximas horas, generando preocupación por los posibles efectos devastadores.

Según el HNC, Helene presenta un pronóstico de fortalecimiento adicional antes de impactar la región de Big Bend, en Florida, lo que podría causar marejadas ciclónicas catastróficas, así como inundaciones mortales y vientos huracanados. Se prevé que el fenómeno afecte amplias áreas con condiciones climáticas extremas.

MIRÁ TAMBIÉN | Obrador afirmó que el exsecretario aceptó su culpa por narcotráfico

El huracán se formó el martes pasado en el mar Caribe, inicialmente como una tormenta tropical, y rápidamente ganó fuerza a medida que se desplazaba hacia el norte. En su paso por la península de Yucatán, en México, causó inundaciones y la caída de árboles en diversas localidades. Además, Helene afectó con fuertes lluvias y grandes oleajes a Cuba y las Islas Caimán, aunque con menor impacto que en México.

Las autoridades estadounidenses han emitido advertencias para los residentes de la costa de Florida, instando a tomar medidas preventivas, evacuar zonas vulnerables y prepararse para los efectos de este poderoso huracán.

Fuente y foto: Actualidad 

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Hallaron una Ford F-100 sumergida en el Lago La Plata dentro del Parque Shoonem

La camioneta fue localizada a unos 30 metros de la costa y a una profundidad estimada de entre 3 y 4 metros. La Municipalidad de Río Senguer emitió un comunicado al respecto.

Lo condenaron por 11 hechos de abuso sexual contra una menor en Chubut

Se trata de un hombre de Comodoro Rivadavia identificado como D. H. B., el cual se habría sometido a la víctima en un contexto de convivencia preexistente.

El canto de ballena que parece superar la velocidad del sonido

Un oceanógrafo de la Universidad de Pensilvania encontró señales que parecían propagarse a 3.000 m/s, el doble de la velocidad habitual del sonido en el agua.

El CONICET predice el riesgo de rechazo en trasplantes de riñón

Investigadores desarrollaron un modelo que predice el riesgo de rechazo e infecciones en trasplantes de riñón para avanzar hacia una medicina personalizada.

Compartir

spot_img

Popular