El grupo chií Hezbolá atacó este martes dos importantes posiciones israelíes, entre ellas un centro de inteligencia en la periferia de Tel Aviv y una base naval cerca de Haifa.
Según el propio movimiento libanés, se lanzaron cohetes contra la base Glilot de la Unidad 8200 de Inteligencia Militar y la base naval de Stella Maris.
Hezbolá también reivindicó un ataque con cohetes contra la localidad de Nirit, situada en las cercanías de Tel Aviv, en una ofensiva que marca una escalada en el conflicto entre Israel y el grupo libanés, apoyado por Irán.
MIRÁ TAMBIÉN: Hijos de «El Chapo» buscan un acuerdo con EE.UU. como testigos
En respuesta, el Ejército israelí informó que ha alcanzado unos 300 objetivos de Hezbolá en Líbano en las últimas 24 horas, como parte de una ofensiva ampliada que también ha afectado el sistema financiero del movimiento chií. Estos ataques forman parte de la intensificación de la ofensiva israelí en el conflicto que estalló en septiembre.
El conflicto ha dejado un saldo trágico, con al menos 1.489 muertos en Líbano desde el inicio de los bombardeos israelíes. El Ministerio de Salud libanés confirmó la muerte de seis personas, incluido un niño, en la ciudad de Baalbek, así como cuatro rescatistas vinculados a Hamás o el movimiento Amal en el sur del país.
Las tensiones entre Israel y Hezbolá continúan aumentando, y la situación sigue siendo crítica en la región, con ataques y contraataques que agravan la crisis humanitaria.
Fuente: DW.
Foto: AP.