El grupo chií libanés Hezbolá realizó una serie de ataques con drones en el norte de Israel, generando incendios y daños en varias edificaciones. Tel Aviv respondió bombardeando objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano. Según Al Mayadeen, estos ataques fueron en represalia por acciones israelíes previas.
Hezbolá afirmó que sus muyahidines apuntaron contra soldados israelíes cerca de Birkat Risha. Además, se reportaron incendios en cinco localidades del norte de Israel debido a los drones lanzados desde el Líbano. Hezbolá mencionó la base Michve Alon de las FDI como uno de los objetivos, afirmando que es utilizada como depósito de municiones y reagrupamiento.
MIRÁ TAMBIÉN: Jones Huala pospone su huelga de hambre tras la muerte de su hermano
Las FDI informaron que lanzaron interceptores contra los drones, pero algunos lograron causar daños significativos. Un centro de tratamiento y rehabilitación fue impactado por un interceptor que cayó en su piscina cubierta. Beni Ben Muvchar, jefe del consejo regional, informó que no hubo víctimas.
En respuesta, la aviación israelí atacó instalaciones militares de Hezbolá en el sur del Líbano. Los objetivos incluyeron un edificio en Tayr Harfa, lanzacohetes en Houla y Qalaat Debba, así como depósitos de armas en varias localidades. Las FDI también apuntaron contra un miembro de las fuerzas aéreas de Hezbolá.
Fuente: RT.