Después de 41 días en huelga de hambre seca, Facundo Jones Huala ha decidido pasar a una huelga líquida tras la trágica muerte de su hermano Fausto en Bariloche.
MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian persecución política tras las elecciones en Venezuela
Facundo Jones Huala, condenado en Chile, ha decidido modificar su huelga de hambre seca a una huelga líquida, motivado por la reciente muerte de su hermano Fausto, conocido como Tato, en Bariloche. La noticia fue confirmada este sábado a través de un comunicado emitido por su entorno cercano.
Jones Huala inició la huelga de hambre hace 41 días en protesta por el cómputo de los días que lleva encarcelado en Chile, donde fue condenado por el incendio de una vivienda habitada y la tenencia de armas de fabricación casera. Su estado de salud se había deteriorado considerablemente, con diversas afecciones y problemas de movilidad que lo llevaron a ser internado en el hospital intercultural de Nueva Imperial, en la región de la Araucanía.
En el comunicado, su entorno explicó que la decisión de pasar a una huelga líquida fue tomada como un acto de respeto a la memoria de su hermano fallecido y para aliviar el dolor que su familia está atravesando en estos momentos. «La pérdida irreparable de su hermano Tato Jones Huala ha sido determinante para posponer la huelga de hambre seca», expresaron.
Fuente: Diario Río Negro
Foto: Archivo
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Provocó disturbios por estar ebrio y fue a parar a la comisaría
⬇️Nota completa ⬇️https://t.co/NbP0QEg5zL
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 10, 2024