Un regreso de Donald Trump a la Casa Blanca supondría el final de la ayuda estadounidense a Ucrania, el «desmoronamiento» de la OTAN y el debilitamiento del liderazgo de Estados Unidos, alertaron la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y otros diplomáticos y expertos durante un coloquio.
La conferencia fue celebrada ayer en la Universidad de Columbia del estado de Nueva York y tuvo como tema central «el futuro de Ucrania» después de casi dos años de invasión rusa, y tuvo como protagonista central a Clinton, quien ahora es profesora de Relaciones Internacionales allí.
«Estamos en un momento crucial, no solo para Ucrania, sino también para Occidente y para la OTAN», advirtió la ex jefa de la diplomacia estadounidense (2009-2013), cuyo final de mandato coincidió con el inicio del deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras la reelección en 2012 del presidente Vladimir Putin.
MIRÁ TAMBIÉN: Israel prepara asalto a última ciudad de Gaza
Para la exsenadora por Nueva York, «la forma en que nosotros, Estados Unidos, reaccionemos o dejemos de reaccionar tendrá un impacto inconmensurable en el orden mundial del siglo XXI», informó la agencia de noticias AFP.
Washington es el principal apoyo militar de Ucrania, con más de 110.000 millones de dólares ya desbloqueados por el Congreso, pero hace meses que no se aprueba ninguna partida nueva.
FUENTE: TÉLAM.