Foto: TyC Sports.
Un día antes de la revancha contra Alianza Lima por la Copa Sudamericana, simpatizantes del conjunto trasandino volvieron a provocar incidentes.
En la previa del duelo de vuelta ante Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, los hinchas de Universidad de Chile organizaron un banderazo en el Hotel Diego de Almagro, en La Serena, que terminó descontrolado y provocó un incendio de gran magnitud.
Según medios locales, aproximadamente 1.200 simpatizantes se congregaron y lanzaron fuegos artificiales, cuyas chispas alcanzaron las plantas cercanas y generaron llamas de hasta cinco metros, lo que requirió la intervención de los Bomberos de La Serena. El sistema de Control de Orden Público (COP) de Carabineros dispersó al grupo con camiones hidrantes.
MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto reveló por qué le costó adaptarse al Alpine
Daniela Norambuena, alcaldesa de La Serena, criticó duramente a los hinchas: “Lo encuentro impresentable. La Serena es una comuna patrimonial, por lo que voy a instar que la U se haga cargo de todos los daños. Los vamos a hacer responsables vía judicial”, señaló.
El juego de ida de esta serie había finalizado 0-0 y estuvo marcado por denuncias cruzadas. Alianza Lima denunció la presencia de hinchas chilenos en el Estadio Alejandro Villanueva, pese a la prohibición de la autoridad del fútbol continental. Por su parte, Universidad de Chile protestó por las banderas insultantes que se viralizaron en el estadio.
El segundo capítulo de los cuartos de final se disputará el jueves a las 21.30 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y será a puertas cerradas, como castigo por el comportamiento de los hinchas de la U en el partido ante Independiente en Avellaneda.
Fuente: TyC Sports.


