Hinestroza será el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 06:20 16/10 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
El extremo colombiano de 23 años viene de consagrarse campeón de la Copa Colombia con Atlético Nacional, tras vencer por 1-0 a Independiente de Medellín.

De no mediar imprevistos, Marino Hinestroza se convertirá en el primer refuerzo de Boca en el próximo mercado de pases. El extremo colombiano de 23 años viene de consagrarse campeón de la Copa Colombia con Atlético Nacional, tras vencer por 1-0 a Independiente de Medellín.

Luego de la final, Hinestroza se despidió del club colombiano con un emotivo mensaje en redes sociales que fue interpretado como la señal definitiva de su salida. “Esta historia de amor no podía terminar de otra manera que con un título”, escribió el futbolista, que fue titular en la definición y recientemente convocado a la selección de Colombia.

En las últimas horas, Juan Román Riquelme mantuvo un contacto directo con el jugador y Boca envió un emisario a Colombia para cerrar el acuerdo entre clubes. De esta manera, todo quedó encaminado para que el atacante llegue a La Bombonera de cara a la temporada 2026, cuando el Xeneize regresará a la Copa Libertadores.

MIRÁ TAMBIÉN: Huracán de Trelew venció a Racing y se consagró bicampeón en la ABECH

Si bien no se difundieron cifras oficiales, Atlético Nacional había tasado al jugador en ocho millones de dólares. Boca presentó una oferta cercana a los seis millones, incluyendo bonos y objetivos, y los montos finales de la operación rondarían esos valores.

Cabe recordar que a mitad de año el pase se había frustrado por las altas pretensiones del club colombiano, que superaban los diez millones de dólares. Sin embargo, una baja en el rendimiento del futbolista durante el segundo semestre llevó a que las partes acercaran posiciones y aceptaran las condiciones actuales.

Hinestroza disputó 84 partidos con el Verdolaga, tras pasos por Palmeiras, Pachuca y Columbus Crew. Se desempeña como extremo por derecha, acumula 11 goles y 14 asistencias, y se destaca por su velocidad, potencia y capacidad de desborde, con un estilo similar al de Sebastián Villa.

Fuente: TyC Sports.

Meta deberá garantizar la igualdad de difusión de Lula y Bolsonaro en Brasil

El Tribunal Superior Electoral respondió a una denuncia del oficialismo, que acusó a la empresa de favorecer publicaciones de su rival. La resolución prevé multas diarias de 500.000 reales si se incumple la medida.

Trump criticó a Zelenski por los nuevos ataques contra refinerías rusas

El presidente estadounidense calificó de “una vergüenza” la ofensiva de Kiev y acusó al mandatario ucraniano de dificultar las negociaciones de paz. Zelenski, por su parte, busca respaldo europeo y sostiene que Rusia incumplió la tregua sobre instalaciones energéticas.

Las “Cucarachas” se volvieron a movilizar en la India

La organización convocó a una movilización en Nueva Delhi para exigir la renuncia del jefe de la Comisión Electoral. La protesta se realizará en medio de restricciones policiales y detenciones de sus principales referentes.

Verón fue suspendido por tres meses tras los incidentes en la Supercopa 

Fue por ingresar al campo de juego e increpar al árbitro Darío Herrera durante el cierre del partido frente a Rosario Central. Además, el club recibió una multa equivalente a 500 entradas.

Compartir

spot_img

Popular