sábado 6 junio 2026

Huracán de Trelew venció a Racing y se consagró bicampeón en la ABECH

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 17:50 06/06 | downtack.com
El encuentro se disputó este miércoles en el Estadio “Luján Barrientos” del Deportivo Madryn, donde el Globo selló la definición por 3 juegos a 1.

Huracán de Trelew derrotó a Racing por 82-72 en el cuarto juego de la serie final y se consagró bicampeón del torneo Clausura. El encuentro se disputó este miércoles en el Estadio “Luján Barrientos” del Deportivo Madryn, donde el Globo selló la definición por 3 juegos a 1.

El partido fue intenso y parejo desde el inicio. El primer cuarto terminó igualado en 19, mientras que al cierre del primer tiempo Huracán logró una leve ventaja de 41-37. En el tercer período, el equipo ganador amplió diferencias y se fue al último descanso arriba por 58-51.

En los diez minutos finales, Huracán mejoró su eficacia ofensiva y volvió a imponerse por 24-21 en el parcial, resultado que le permitió cerrar el juego con un sólido 82-72 y asegurar el título ante su gente.

MIRÁ TAMBIÉN: Monzón-Bonavena, la historia detrás de la pelea de todos los tiempos en Párense de Manos

La gran figura de la noche fue el base Francisco Torres, quien anotó 21 puntos y alcanzó una valoración de 35. Además, el goleo del campeón fue repartido, con 13 puntos de Matías Rosas y Martín Nápoli, y 12 de Santiago Funes.

En Racing, al igual que en el tercer encuentro de la serie, se destacaron Nicolás de los Santos con 20 puntos y el pívot Leandro Valicenti, que aportó 16. La Academia no pudo revertir la ventaja obtenida por Huracán en los primeros partidos.

El Globo había ganado los dos primeros juegos de la final como local, por 72-69 y 85-61, cayó en el tercero por 74-83 y cerró la serie este miércoles con otra victoria, que lo consagró nuevamente campeón del Clausura.

Maqueda advirtió que Milei no puede bloquear la designación de Michelli

Maqueda también advirtió que una eventual negativa de Milei a firmar el decreto podría derivar en un conflicto institucional con la Cámara Alta. A su criterio, el Senado tendría facultades para exigir explicaciones al Presidente.

Internaron de urgencia al abuelo de Agostina Vega

Mientras tanto, la causa judicial sigue avanzando y en los últimos días sumó un nuevo detenido. Se trata de Osvaldo Fassetta, de 47 años, acusado de encubrimiento agravado en la investigación que encabeza el fiscal Raúl Garzón.

El Senado avanzará con nuevos pliegos judiciales

El Senado aprobó reformas para fortalecer la Justicia Federal en Tucumán y Mar del Plata, mediante la creación de nuevas salas de apelaciones. Los impulsores de las iniciativas sostienen que permitirán agilizar causas previsionales.

Fue presentado el Cancionero Educativo Provincial

La publicación incluye letras, partituras, datos de los autores, actividades pedagógicas y enlaces a audioguías con grabaciones y pistas de referencia realizadas por los propios participantes.

Compartir

spot_img

Popular