lunes 10 agosto 2026

Monzón-Bonavena: la historia detrás de la pelea de todos los tiempos en Párense de Manos

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
0,66%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,26%
UVA
2.068,01
0,18%
Riesgo País
463
2,66%
Actualizado: 18:37 10/08 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
Los nietos de las leyendas del boxeo se enfrentarán en el evento en el que diferentes celebridades subirán al ring para exhibiciones en el estadio de Huracán, este sábado 20 de diciembre.

Pasaron 51 años del episodio que quebró para siempre la relación entre Carlos Monzón y Oscar “Ringo” Bonavena, ocurrido en diciembre de 1974 en México. Aquella noche selló una rivalidad marcada por egos fuertes y personalidades opuestas, que ahora tendrá un capítulo inédito con sus nietos como protagonistas.

Agustín Monzón y Franco Bonavena se enfrentarán por primera vez en un ring el próximo 20 de diciembre, en el estadio de Huracán, durante la velada Párense de Manos 3. El evento, organizado por el programa Paren la Mano, promocionó el combate como “el combate de todos los tiempos”, despertando enorme expectativa.

Franco Bonavena, nieto de Ringo, tiene 29 años y llega al boxeo desde un recorrido poco convencional. Exrugbyista, estudiante de diseño multimedial y programador, comenzó a boxear a los 27 y hoy es amateur. Para esta pelea decidió dejar su trabajo y apostar de lleno a una oportunidad que puede abrirle un camino en el boxeo de influencers.

MIRÁ TAMBIÉN: La mirada «muy optimista» sobre el auto de Colapinto que ilusiona a Alpine

En el rincón opuesto estará Agustín Monzón, nieto de Carlos Monzón, histórico campeón mundial mediano. Con 24 años, se formó en la actuación y participó en teatro, series y realities, antes de volcarse al boxeo motivado por el fenómeno de los combates mediáticos impulsados por figuras de las redes sociales.

Lejos de cargar con el peso de sus apellidos, ambos aseguran vivir esta experiencia como un desafío personal. Agustín remarca que busca sumar vivencias y ver hasta dónde puede llegar, mientras que Franco sostiene que nunca sintió presión por el legado de Ringo y que disfruta representar su apellido en un evento masivo.

La previa suma condimentos especiales: Bonavena realizó sparring con Sergio “Maravilla” Martínez y el combate se disputará en el Palacio Ducó, estadio donde Ringo es ídolo eterno. El ring verá así un cruce cargado de historia, espectáculo y simbolismo para el boxeo argentino.

Fuente: TyC Sports.

El volcán Puracé volvió a emitir ceniza y obligó a cerrar el aeropuerto de Popayán

El Puracé se encuentra a unos 27 kilómetros de Popayán y forma parte de la cadena volcánica de Los Coconucos, integrada por 15 conos. Su última erupción de magnitud considerable ocurrió en marzo de 1977.

Karina Milei auditará los proyectos de Sturzenegger antes de enviarlos al Congreso

Con esta nueva dinámica, el Gobierno busca ordenar su agenda legislativa, reducir los conflictos internos y recuperar impulso después de los últimos tropiezos en el Congreso.

Tolosa Paz denunció un presunto desvío de fondos para obras viales

La legisladora cuestionó que recursos con asignación específica para la infraestructura vial permanezcan colocados en instrumentos financieros mientras obras contratadas presentan bajos niveles de ejecución.

Caso Maradona: comienza una etapa clave con la declaración de los peritos

Ya comparecieron ante los jueces el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, Nancy Forlini, Ricardo Omar Almirón, Mariano Perroni y Pedro Di Spagna.

Compartir

spot_img

Popular