Por primera vez el buque escuela de la Armada Argentina amarró en el puerto de Kristiansand, como parte del 53° Viaje de Instrucción.
La fragata ARA “Libertad” ingresó este lunes por primera vez al puerto de Kristiansand, en el sur de Noruega, en el marco del itinerario de instrucción que desarrolla la Armada Argentina por Europa y América.
El arribo se concretó a las 10 de la mañana, hora local (5 AM en Argentina), luego de atravesar las aguas del estrecho de Skagerrak. El buque es comandado por el Capitán de Navío Roberto Ariel Gestoso.
MIRÁ TAMBIÉN | Ricardo Montaner y su hijo Héctor graban por primera vez juntos
La embarcación fue recibida por autoridades diplomáticas y portuarias, entre ellas el embajador argentino en Noruega, Claudio Giacomino, y representantes del puerto local. También participaron autoridades navales noruegas.
Este ingreso marca la tercera escala del 53º Viaje de Instrucción. La travesía desde Ferrol, España, se extendió por 1.200 millas náuticas, atravesando el Canal de la Mancha y el Mar del Norte.
Durante el ingreso al puerto, un grupo de guardiamarinas en comisión ocuparon los palos del velero como parte del rol de honores, en reconocimiento al desempeño demostrado a lo largo de la navegación.
LEE TAMBIÉN | Van Gogh: 135 años del último trazo de su vida
Está previsto que la fragata participe de actividades culturales y de la regata internacional “Tall Ships Races 2025”, organizada por Sail Training International.
Desde que zarpó del Apostadero Naval Buenos Aires el 7 de junio, la ARA “Libertad” ya recorrió más de 12.000 kilómetros en 45 días de navegación, visitando previamente los puertos de Recife (Brasil) y Ferrol (España).
Fuente: Ministerio de Defensa.





