Según la acusación, el imputado utilizó la red P2P eMule para descargar y facilitar que otros usuarios descargaran videos de abuso sexual infantil que contenían imágenes de niñas, niños o adolescentes con imágenes explícitas o representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales. Parte de este material fue almacenado en discos rígidos externos e internos con fines de distribución.
El delito imputado es distribución y/o facilitación de toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, con fines predominantemente sexuales, agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años, en modalidad de delito continuado en carácter de autor en concurso real con tenencia de dicho material con fines inequívocos de distribución en carácter de autor.
Durante la audiencia, el fiscal general Fernando Rivarola informó al tribunal unipersonal, integrado por el juez Gustavo Castro, sobre el acuerdo alcanzado y la pena acordada. El asesor de menores en representación de las víctimas no planteó objeciones al acuerdo, y el defensor particular del imputado también confirmó el acuerdo.
El imputado aceptó la aplicación del juicio abreviado y se declaró responsable de los hechos descriptos y la pena acordada. El magistrado adelantó que homologará el acuerdo arribado y notificará a las partes dentro del plazo legal establecido.