martes 18 junio 2024

Homenaje a los policías Cruzado y Rearte, a 15 años del asalto al cajero del Ministerio de Economía

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 17:53 18/06 | downtack.com

Se llevó cabo este miércoles un emotivo acto en memoria de los suboficiales Oscar Cruzado y Pablo Rearte, a 15 años del trágico asalto al cajero automático del Ministerio de Economía en Rawson.

El homenaje contó con la presencia del ministro de Seguridad, Miguel Castro, todos los Directores de la Plana Mayor Policial, personal policial en actividad y en situación de retiro, los familiares directos de los policías fallecidos e invitados especiales.

En ese marco, el ministro Castro afirmó que «todos los policías honran -todos los días- con su trabajo a Rearte, Cruzado y a otros tantos policías caídos en el servicio. Mañana, la Policía del Chubut va a recordar el ‘Día de los Policías Caídos en cumplimiento del servicio’, en Puerto Madryn».

«Apostamos a los policías que ofrecen su vida por el servicio y no nos quedamos en el pequeño recuerdo de algún empleado que se equivoca o desvía su camino», distinguió.

«Los policías hacen honor a Rearte y Cruzado. Cuando aparece alguien que no está en la vía correcta, sus propios colegas policías intervienen para expulsarlo y lo ponen en evidencia ante la sociedad y la Justicia», subrayó.

«En junio del 2007, yo era intendente de Cholila. Me impactó porque yo tenía una relación de amistad con el padre de Rearte porque era mi encargado de turno cuando yo era oficial de servicio de la Comisaría 1° de Trelew. Es una sensación de tristeza permanente cada vez que recordamos estos hechos», concluyó Castro.

En uno de los momentos más emotivos del acto, el suboficial mayor Miguel Angel Ledesma recordó su trabajo con ambos efectivos precisó que conoció a Oscar Cruzado en Infantería en el 2001-2002. «Era una persona con mucha vocación de servicio. En cada procedimiento que hacemos, Rearte y Cruzado están en nuestras mentes y corazones», enfatizó.

«Justamente, Rearte fue mi compañero de Promoción y egresamos en 1.991. Hoy sería ‘encargado de turno’ si estuviera con vida. Ese día, Cruzado llegó cantando (como nunca lo hacía) porque era muy serio, yo me estaba preparando para cumplir con el servicio y nunca me di cuenta que ese iba a ser el último día. Con ambos, estábamos siempre juntos y salíamos a distintos procedimientos tanto en Infantería como en la División de Seguridad Bancaria«, relató en medio de una profunda emoción.

«Hoy gracias a Dios, todos los delincuentes están en las cárceles por el desempeño de la Policía del Chubut. Hoy me toca trabajar con la oficial Paula Cruzado, que tiene la misma característica de templanza que su padre al momento de trabajar», finalizó Ledesma.

Continuarán este jueves los actos conmemorativos a los efectivos policiales que perdieron la vida en distintas intervenciones en cumplimiento del servicio de seguridad pública.

Ola de calor récord azota el este de Estados Unidos

Una intensa ola de calor ha golpeado el centro y este de EE.UU., estableciendo récords de temperatura y desatando advertencias de autoridades sobre posibles consecuencias mortales.

Putin visita Corea del Norte para reforzar lazos militares y diplomáticos

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Corea del Norte para una visita de dos días con Kim Jong-un, buscando fortalecer los vínculos estratégicos entre ambos países en medio de tensiones globales.

FLIP, la plataforma que revolucionó la investigación oceanográfica

Conoce la historia y el legado de FLIP, una innovadora estructura que revolucionó la investigación en el océano con su capacidad única para operar verticalmente.

MIRÁ LOS VIDEOS | Llegó la nieve a Comodoro

Este martes las primeras nevadas del año cubren las calles de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, generando complicaciones en la circulación vehicular.

Compartir

spot_img

Popular