La defensa del chofer Sergio Britos pidió su absolución, mientras que la fiscalía solicitó confirmar la condena. La Cámara dará su fallo en los próximos días.
Este martes en Comodoro Rivadavia se realizó la audiencia de impugnación de sentencia en la causa por el homicidio culposo de Amanda González. La defensa del chofer de colectivos Sergio Britos solicitó su absolución, mientras que la fiscalía pidió que se confirme la condena.
LEE TAMBIÉN | Neuquén: personal de emergencias sufrió un grave vuelco
El abogado defensor, José María Ferreira de las Casas, argumentó que la sentencia de primer grado era arbitraria, que el impacto no ocurrió con la parte frontal izquierda del colectivo y que Britos no pudo advertir la presencia de la víctima por un punto ciego.
Por su parte, la fiscal Cecilia Codina sostuvo que la condena fue fundada en pruebas testimoniales, pericias y videos. Argumentó que el chofer no redujo la marcha y frenó solo después del impacto.
El tribunal de Cámara, integrado por Mónica García, Martín Montenovo y Flavia Trincheri, pasó a deliberar y dará su fallo el 25 de febrero a las 12:00.
Fuente y foto: MPF del Chubut.