Pep Guardiola habló antes del duelo contra el Real Madrid, recalcando que intentarán sorprender, a pesar de no tener la situación ideal.
Pep Guardiola ofreció este mediodía la rueda de prensa oficial previa al esperado choque de Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid. En su intervención, el entrenador reculó respecto a las declaraciones recientes sobre el 1% de posibilidades que su equipo tenía de avanzar en la competición. Aunque admitió que la situación no es la ideal, Guardiola dejó en claro que su equipo luchará con todas sus fuerzas por superar la eliminatoria.
MIRÁ TAMBIÉN | El «Calamar» confirmó la grave lesión de Jonathan Bay
«Debemos estar perfectos, atacar y marcar. No es la situación ideal. Tenemos mucho que hacer para pasar. Estamos vivos en varias competiciones. ¿Me creéis en lo del 1%? Les mentí, esta vez. Era la sensación, pero con el paso del tiempo lo ves de otra forma. Lo vamos a intentar», dijo Guardiola, reconociendo la dificultad del reto pero reafirmando su determinación de luchar por el pase a la siguiente fase.
Consciente de la dura tarea que tienen por delante, el técnico del City agregó: «Soy realista y conozco muy bien a mi equipo. Sé lo que hay y que no hemos sido solventes. No he dado con la tecla para ser la máquina que éramos. A ver si mañana podemos ajustar cosas y al menos asustarles. Luego veremos qué pasa». Las palabras de Guardiola reflejan la autocrítica y el enfoque pragmático que tiene hacia el enfrentamiento contra los merengues.
MIRÁ TAMBIÉN | Feyenoord eliminó a Milan de la Champions con goles argentinos
En relación al escenario del partido, Guardiola recordó su experiencia en el estadio Santiago Bernabéu, tanto como jugador como entrenador. «Tengo recuerdos extraordinarios, buenos y malos. Como jugador y como entrenador. Veremos. El estadio ha cambiado mucho. No hay nada especial. Hemos jugado hace sólo una semana. Hay que darlo todo. Este campo es lo que es, pero tiene que ver cómo juguemos», expresó con humildad y determinación.
Con estos comentarios, Guardiola dejó en claro que, aunque las expectativas no son las mejores, el Manchester City saldrá a la cancha con la firme intención de dar la sorpresa y llevarse la victoria en Madrid.
Fuente: vermouth-deportivo.
Imagen de archivo.