El lateral izquierdo de Platense sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo marginará de las canchas por el resto de la temporada.
La rotura de ligamentos cruzados de Jonathan Bay es una de las malas noticias que dejó la última jornada del fútbol argentino. El lateral izquierdo, que se había sumado a Platense este año como refuerzo, sufrió una grave lesión durante el partido contra Independiente. El hecho ocurrió cuando fue reemplazado a los 32 minutos del primer tiempo, con evidentes muestras de dolor. Tras los estudios médicos correspondientes, el club confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
MIRÁ TAMBIÉN | Feyenoord eliminó a Milan de la Champions con goles argentinos
Este diagnóstico no solo marca un golpe para el jugador, sino también para el equipo, que ve cómo uno de sus nuevos refuerzos se pierde gran parte de la temporada. Bay, quien llegó a Platense en calidad de libre tras su paso por Instituto de Córdoba, enfrentará ahora una operación y una larga rehabilitación para intentar volver al campo en el futuro.
Platense, a través de sus redes sociales, expresó su apoyo a Bay con un emotivo mensaje: «¡Mucha fuerza Jony, estamos con vos!», reflejando el respaldo que el club tiene hacia el futbolista. Esta lesión es otro revés para los de Vicente López, quienes atraviesan una temporada con varios desafíos en el ámbito físico de sus jugadores.
VIDEO | El «Chino» Maidana se accidentó grave y está internado
Jonathan Bay, nacido en Villa Ángela (Chaco) y de 32 años, ha tenido una carrera con varios movimientos en el fútbol argentino. Tras su paso por las inferiores de Racing de Córdoba, pasó por Godoy Cruz, Talleres, Ferro, Central Córdoba y finalmente Instituto. Ahora, le toca afrontar este difícil momento en su carrera, con la esperanza de regresar más fuerte.
Con esta nueva lesión, Platense pierde a un jugador importante para el esquema del equipo. Sin embargo, el club continuará su preparación de cara a los próximos desafíos, con la mente puesta en cómo suplantar a Bay hasta su recuperación total.
Fuente: vermouth-deportivo.
Foto: vavel.