Uno de ellos recibió 9 años de prisión, mientras que la situación del menor se definirá en marzo.
En una audiencia con juicio abreviado en Esquel, los dos imputados por el homicidio de Rolando “Kiko” Garnica admitieron su responsabilidad y aceptaron la pena sin necesidad de un juicio extenso. Jonatan Folik Quilodrán fue condenado a 9 años de prisión efectiva, mientras que el otro acusado, menor de edad al momento del crimen, tendrá una nueva audiencia el 14 de marzo.
Garnica fue asesinado el 8 de febrero de 2024 en su casa de Costa de Lepá. Según la investigación, fue golpeado y apuñalado por los imputados, quienes también atacaron a una joven que intentó intervenir.
LEE TAMBIÉN | Refuerzan medidas para evitar la revictimización en procesos judiciales
La familia de la víctima aceptó el juicio abreviado, aunque señalaron que ninguna pena podrá reparar la pérdida. Destacaron que los agresores eran amigos de Garnica y lo traicionaron.
El juez Jorge Criado homologó la condena, explicando a los familiares que la resolución fue justa y en línea con lo que podría haber resultado de un juicio ordinario.
El imputado menor de edad seguirá detenido hasta la audiencia de marzo, donde se evaluará su condena conforme a la ley de minoridad.
Fuente y foto: MPF Chubut.