Honda y Nissan negocian una posible fusión para competir con Tesla

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 03:20 21/10 | downtack.com

Las dos grandes automóviles japonesas, Honda y Nissan, están en conversaciones para una posible fusión. El objetivo: fortalecer su competitividad frente a Tesla y los fabricantes chinos de vehículos eléctricos.

Los gigantes japoneses Honda y Nissan se preparan para iniciar negociaciones en torno a una posible fusión estratégica que les permitiría enfrentar con mayor fuerza la creciente competencia en el mercado de vehículos eléctricos. Según el diario nipón Nikkei, las conversaciones podrían incluir también a Mitsubishi Motors, cuyo accionista principal es Nissan. Este acuerdo tendría como objetivo principal unir fuerzas para hacer frente a compañías como Tesla y los fabricantes chinos que dominan cada vez más este sector.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan un manifiesto relacionado al tiroteo en una escuela de Wisconsin

Ambas empresas están en proceso de firmar un memorándum de entendimiento en el que se detallarán los aspectos clave de la operación, que incluiría la creación de una sociedad ‘holding’. En este nuevo marco, las participaciones de Honda y Nissan se definirían en una etapa posterior, aunque el acuerdo prevé la consolidación de sus activos y capacidades para aumentar su competitividad en el mercado global de vehículos eléctricos.

El potencial acuerdo entre las tres automotrices japonesas podría generar un grupo con la capacidad de competir de tú a tú con gigantes como Toyota, el actual líder mundial en ventas de vehículos. A través de esta fusión, Nissan, Honda y Mitsubishi buscan aprovechar sus fortalezas y recursos para reducir costos y avanzar en el desarrollo de tecnologías clave para los vehículos eléctricos.

MIRÁ TAMBIÉN | La UE premió a González Urrutia y Machado por su lucha democrática

En el pasado mes de marzo, Honda y Nissan ya habían anunciado su intención de colaborar en la producción de componentes y software para vehículos eléctricos. Esta alianza busca reducir los costos de producción y fortalecer la competitividad de las empresas ante la creciente demanda mundial de autos eléctricos, especialmente en mercados emergentes.

A pesar de los rumores que apuntan a una fusión total, tanto Honda como Nissan han aclarado que la información publicada por Nikkei no proviene de fuentes oficiales de las empresas, aunque confirmaron que continuarán evaluando la posibilidad de una alianza estratégica a largo plazo. Este desarrollo podría redefinir el panorama automotriz japonés, creando dos grandes bloques: uno encabezado por el grupo Toyota y otro por Nissan, Honda y Mitsubishi.

Fuente: EFE

Foto: Expansión 

“Maracanazo” de Boca para meterse en la final de la Sudamericana

Con este triunfo, Boca consiguió su segunda victoria histórica en el Maracaná y la primera desde 1998. Ahora disputará la final de la Copa Sudamericana el sábado 21 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, donde aguardará por el ganador de la otra semifinal entre Atlético Mineiro y Montevideo City Torque.

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular