Horror en Cosquín: mató a sus abuelos y se entregó

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 12:50 27/09 | downtack.com

Los investigadores identificaron a las víctimas como Amado Ciriaco Funes (79) y Luisa Asunción Castro (75), cuyos cadáveres fueron hallados en una casa de la calle Castilla 253, en el barrio El Condado, de esa ciudad del Valle de Punilla.

Según las fuentes, el episodio fue descubierto cerca del mediodía de ayer cuando un joven se presentó en la comisaría local y confesó que había asesinado a sus abuelos.

Los policías se dirigieron a la vivienda y hallaron la puerta abierta, por lo que ingresaron y encontraron muerto a Funes en la cocina y todo el ambiente lleno de sangre.

Luego, recorrieron otras habitaciones y hallaron a Castro muerta, también tirada en el piso, y los forenses determinaron que ambos presentaban heridas producidas con un arma blanca, dijeron las fuentes.

Según las primeras informaciones, el agresor habría atacado a sus abuelos luego de regresar de bailar en la madrugada del domingo, estando en un estado de ebriedad, y que luego de dormir hasta el mediodía se entregó en la comisaría local como el autor de los asesinatos.

El joven quedó imputado por el delito de «homicidio calificado por el vínculo y agravado por alevosía», según indicaron fuentes judiciales que intervienen en el caso, el cual es investigado por el fiscal Raúl Ramírez.

Voceros judiciales indicaron que su confesión ante la policía no tiene validez legal y que deberá ratificar lo dicho ante la Justicia.

Más allá de lo declarado por el joven imputado, la fiscalía continuará investigando el hecho, ya que “no se descarta ninguna hipótesis”, dijo el fiscal Ramírez a los medios.

“Hay que ampliar e investigar si es así como él lo refirió o si hay otro coautor u otro móvil», explicó en declaraciones radiales.

Después de diez años, el Telebingo Chubutense volvió a Puerto Pirámides

El sorteo se desarrolló en el SUM de la Escuela N.º 87, ante una gran convocatoria de vecinos y familias que disfrutaron de una jornada cargada de alegría e importantes premios que se distribuyeron por distintos puntos de la provincia.

Alerta amarilla por lluvias: el este y sur de Chubut seguirán afectados hasta el lunes 

Las condiciones se mantendrán durante la madrugada del lunes 28 de septiembre, cuando el alerta continuará vigente para sectores de las regiones este y sur de la provincia.

Chubut garantiza la continuidad de cuatro proyectos de investigación científica

Esta iniciativa se enmarca en una mirada de acompañamiento y fortalecimiento de la ciencia argentina, entendiendo que la continuidad de las investigaciones y de las trayectorias de los profesionales contribuye al desarrollo del sistema científico nacional.

León XIV pidió perseverar en la prevención y reparación de los abusos sexuales 

Durante un encuentro privado con la Conferencia Episcopal Francesa, el pontífice destacó el camino iniciado en los últimos años para afrontar las denuncias de violencia sexual y reclamó continuidad en las medidas adoptadas.

Compartir

spot_img

Popular