El cuerpo de María Maidana fue encontrado dentro de una bolsa arpillera, enterrado a pocos metros de su casa en Colonia Weitzel. La madre y su pareja están detenidos por homicidio calificado.
MIRÁ TAMBIÉN | El Senado rendirá tributo al Papa y retrasa Ficha Limpia
Una nena de cinco años que se encontraba desaparecida en la provincia de Formosa fue hallada muerta este martes. El cuerpo de María Maidana fue encontrado dentro de una bolsa arpillera, enterrado a 1200 metros de su vivienda en la zona de Colonia Weitzel, cerca del río Bermejo. Por el crimen, fueron detenidos su madre, de 20 años, y el padrastro de la niña, de 24, ambos acusados de homicidio calificado.
El caso se inició cuando la abuela materna de la menor, preocupada por su ausencia en el Jardín de Infantes durante varios días, se presentó en el Destacamento El Bañadero y denunció la desaparición. Tras ello, efectivos de la Policía acudieron al domicilio familiar, donde la madre ofreció diferentes versiones contradictorias sobre el paradero de la niña. Primero dijo que estaba con una pariente en El Colorado, pero esa versión fue desmentida por la propia tía. Luego, aseguró que su hija había caído al río Bermejo cinco días antes.
Estas inconsistencias, sumadas a su estado de nerviosismo, encendieron las alarmas de los investigadores. La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 y del Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores N° 7.
MIRÁ TAMBIÉN | Una madre agredió a tres docentes en una escuela de Neuquén
Durante la tarde del martes, un rastrillaje policial permitió detectar una zona de tierra removida en un sector próximo al domicilio. Allí, hallaron enterrada una bolsa arpillera con el cuerpo de la pequeña María en su interior. La escena fue preservada por orden del comisario mayor Horacio Bueno, jefe de la Unidad Regional Dos Pirané, hasta el arribo de Policía Científica y Bomberos.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del barrio San Antonio, donde se le realizará la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte. Por su parte, los dos detenidos fueron alojados en las Unidades Penitenciarias Provinciales N° 1 y 2.
Fuente y foto: TN