miércoles 29 julio 2026

Hubo más de 420 llamados por los destrozos ocasionados por el viento en Comodoro

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 07:36 29/07 | downtack.com

El responsable de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Miguel Vargas, dialogó este miércoles con Radio 3 e indicó que a raíz del intenso temporal de viento que azotó a la ciudad durante los últimos días recibieron más de 420 llamadas.

Cabe resaltar que en la localidad petrolera hay aún zonas sin electricidad, ya que si bien el viento mermó su intensidad, aún se registran ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

MIRÁ TAMBIÉN: Así afectó el fuerte viento al Aeropuerto de Comodoro

«Recibimos muchos reclamos por cortes de cables, caída de postes, árboles y voladuras de chapas y techos. En total fueron 423», explicó Vargas.

«Hubo complicaciones en la mayoría de los barrios de la ciudad. Sin embargo, solo hicimos asistencia y no tuvimos que evacuar vecinos», resaltó.

Para finalizar, Vargas sostuvo que «ahora trabajaremos en levantar todo aquello que quedó y en reparar todo lo que dañó el viento».

Rusia atacó puertos y buques que transportaban armamento hacia Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso informó que realizó ataques con drones contra infraestructura portuaria en Nikolaev y embarcaciones de carga que, según Moscú, trasladaban equipo militar a los puertos de Odesa y Chernomorsk.

Sube a 13 la cifra de muertos tras el terremoto de magnitud 7,1 en Japón

Las tareas de rescate continúan en la isla de Kyushu, donde un centro comercial colapsó y más de 30 personas permanecen desaparecidas. Miles de evacuados permanecen en refugios temporales.

El Bolsón será sede del 9° Congreso Internacional del Lúpulo en marzo de 2027

El encuentro reunirá a productores, cerveceros, científicos y especialistas de distintos países entre el 4 y el 6 de marzo de 2027. La novena edición pondrá el foco en las nuevas variedades, los aromas y los desafíos que enfrenta la industria cervecera.

Rusia emitió una orden de búsqueda contra el fundador de Telegram

El Servicio Federal de Seguridad acusó a Pavel Durov de "complicidad con el terrorismo" y lo responsabilizó por no eliminar canales y bots que, según Moscú, fueron utilizados para actividades de sabotaje y ciberataques.

Compartir

spot_img

Popular