Contacta con Nosotros

Patagonia

Hubo nuevos movimientos sísmicos en Vaca Muerta

Ocurrieron este fin de semana, el ultimo este lunes por la madrugada cerca de Sauzal Bonito, en el corazón de Vaca Muerta, en Neuquén.

Publicado

en

Sauzal Bonito: instalaron el primer sismógrafo

Este lunes por la madrugada se registró un nuevo movimiento sísmico en Vaca Muerta y se suma a una serie de sismos registrados durante el fin de semana en el corazón del de la formación geológica.

El epicentro del último estuvo cerca de Sauzal Bonito, que desde hace años sufre la actividad sísmica.

Un nuevo movimiento se registró a las 4.38, a una profundidad de 3,1 kilómetros, con una magnitud de 2.7 y con una intensidad de III. La Red Geocientífica de Chile señaló que ocurrió a 4 kilómetros al noroeste de la localidad neuquina.

“Hay partes del pueblo que se sintió más. Fue bastante fuerte”, sostuvo el presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito, Fernando Wircaleo.

Explicó que los sismógrafos de la zona “reportan de cierta magnitud”, por lo cual no se informó desde las redes de medición locales.

En declaraciones a AM Cumbre marcó que el domingo se registraron al menos 2 movimientos telúricos.

Dijo que desde Defensa Civil de la localidad se hace una evaluación si se registró algún daño, pero marcó que en el grupo de WhatsApp que hay entre los vecinos “por ahora no hay nada”.

Fuente: rionegro.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados