sábado 18 mayo 2024

Huelga general en Cisjordania tras ataques israelíes a refugiados

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 21:08 18/05 | downtack.com

Fatah y otros grupos palestinos convocaron a una huelga laboral en Cisjordania como respuesta a la muerte de 14 personas en un campamento de refugiados.

Testigos informan que las calles de Ramala estuvieron desiertas el domingo por la mañana, con tiendas cerradas en señal de protesta.

El Ministerio de Sanidad palestino elevó a 14 la cifra de muertos en Tulkarem tras una redada del Ejército israelí en el campamento de refugiados de Nur Shams.

MIRÁ TAMBIÉN: Estados Unidos emite alerta de viaje por violencia en México

Se trata de uno de los mayores operativos del Ejército israelí en Cisjordania ocupada desde el estallido de la guerra en Gaza en octubre pasado.

Los equipos médicos solo pudieron ingresar al campamento después de 48 horas de incursión militar israelí, según informes de la agencia Wafa.

El Ejército israelí informó que abatió a dos personas en respuesta a ataques contra soldados en Beit Einun, cerca de Hebrón. Además, un grupo de colonos atacó la aldea de Al Sawiya, matando a un palestino y dejando a otros dos heridos. Los ataques de Hamás del pasado octubre han llevado al Ejército israelí a intensificar sus incursiones en Cisjordania ocupada.

FUENTE: DW.

Perú: Un decreto del Ministerio de Salud destató protestas en activistas LGBTQ

Activistas LGBTQ se manifestaron en Lima en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, denunciando la discriminación y estigmatización derivada del reciente decreto del Ministerio de Salud.

Israel recupera el cuerpo de otro rehén de Hamas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han encontrado el cuerpo de Ron Benjamín en la Franja de Gaza. Esta recuperación se suma a las víctimas de los recientes conflictos y secuestros perpetrados por Hamas desde octubre de 2023.

Las inundaciones en el sur de Brasil han causado 156 muertes

Las graves inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo trágico, afectando a millones de personas y causando daños significativos en el estado de Rio Grande do Sul. El gobierno implementa medidas de ayuda para los damnificados.

Hackearon la cuenta de X del presidente dominicano Luis Abinader

El mandatario y candidato a la reelección sufrió un hackeo en su cuenta de X. La cuenta fue recuperada, pero las autoridades, incluyendo el FBI, continúan investigando el incidente.

Compartir

spot_img

Popular