martes 1 septiembre 2026

Hungría se prepara para las elecciones con Orbán en desventaja

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,62
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
508
-0,78%
Actualizado: 12:36 01/09 | downtack.com

Hungría anunció que celebrará elecciones legislativas el 12 de abril, en un contexto de creciente incertidumbre sobre el futuro del primer ministro Viktor Orbán, en el poder desde 2010. El presidente del país, Tamas Sulyok, confirmó la fecha, que marcará la renovación del Parlamento y podría significar un cambio histórico en la política húngara.

Orbán y su partido Fidesz han mostrado un estancamiento constante en las encuestas independientes durante los últimos meses. Factores como el estancamiento económico, la percepción de servicios públicos deficientes y escándalos relacionados con la protección infantil han debilitado su popularidad, mientras que el partido opositor Tisza, liderado por Peter Magyar, ha logrado consolidar un frente crítico y superar a Fidesz en intención de voto.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia afirma que mantendrá control de sus activos petroleros en Venezuela

El panorama electoral refleja un debate entre la estabilidad percibida por Orbán y la promesa de cambio de Magyar. Orbán se presenta como una «opción segura» ante la inestabilidad global y ha reforzado su imagen con recientes medidas sociales. En tanto, Peter Magyar promete combatir la «corrupción generalizada» y desbloquear fondos europeos que Hungría mantiene congelados por violaciones al Estado de derecho.

El respaldo internacional también juega un papel simbólico. Orbán mantiene vínculos cercanos con líderes de derecha mundial, incluidos Donald Trump, Vladimir Putin, Giorgia Meloni y Benjamin Netanyahu, mientras la oposición apuesta a un acercamiento con la Unión Europea para recuperar la confianza económica y política.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 100 niños mueren en Gaza pese al alto al fuego

Con menos de tres meses para los comicios, el escenario político húngaro se presenta incierto. Los votantes deberán decidir entre continuar con un gobierno consolidado o dar paso a un cambio que podría alterar el equilibrio del país y sus relaciones internacionales. Las elecciones del 12 de abril serán, sin dudas, un momento clave en la historia reciente de Hungría.

Fuente: DW.

Investigan presuntas irregularidades en el Sitravich de Esquel

El revisor de cuentas Jairo Utrera explicó que la investigación se inició luego del reclamo de un afiliado durante una asamblea, quien advirtió que el dinero correspondiente al alquiler del quincho sindical no ingresaba a las cuentas del gremio.

El Comedor del Corazón celebró 25 años de trabajo solidario en Trelew

El encuentro se realizó este fin de semana con actividades recreativas por el Día de las Infancias y la celebración del aniversario de la institución.

Chubut extiende hasta fin de septiembre la vacunación contra el VSR

La campaña está dirigida a embarazadas entre las semanas 32 y 36,6 de gestación. Las dosis son gratuitas y están disponibles en los vacunatorios de toda la provincia.

Taccetta gestiona la llegada de la Licenciatura en Educación Física a Esquel

El intendente se reunió con la rectora de la Universidad del Chubut para avanzar en la posibilidad de incorporar la carrera a la sede local. La propuesta contempla dos años de duración.

Compartir

spot_img

Popular