domingo 30 agosto 2026

Huracán intentará salir del fondo en su visita a Platense

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 13:35 30/08 | downtack.com

Huracán, en zona de descenso en la tabla anual a causa de una acumulación de malos resultados, intentará torcer la historia cuando este sábado visite a Platense por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

MIRÁ TAMBIÉN | Racing llegó a un principio de acuerdo por el préstamo de un delantero

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López, este sábado desde las 20:30, con el arbitraje de Andrés Merlos, el VAR a cargo de Mauro Vigliano y televisado por TNT.

El «Globo» logró apenas un triunfo en sus últimas 19 presentaciones, en las que acumuló cuatro derrotas consecutivas, 405 minutos sin convertir un gol y concretó apenas uno en sus últimos 11 partidos.

Esa serie negativa lo comprometió seriamente con el descenso ya que está anteúltimo en la tabla anual con 19 unidades, descendiendo porque Arsenal ocupa el último puesto en ambas tablas, también en la de promedios.

Huracán, a seis puntos de Colón, el primero que zafa en la tabla anual, y con tres entrenadores en la temporada. Inició la temporada Diego Dabove, casi lo clasifica para la Copa Libertadores, en la 16ta asumió Sebastián Battaglia, se fue sin ganar, y lo sucedió Diego Martinez, quien tampoco logró cantar victoria.

A la falta de resultados se suma que la Comisión Directiva separó a cuatro futbolistas del plantel, Juan Garro, Lucas Castro, Gastón Sauro y Gabriel Gudiño (los dos últimos rescindieron el contrato), todos con la aprobación del DT Martínez.

Platense vive otra realidad con Martín Palermo como entrenador.

El «Calamar» sacando el empate en la pasada presentación ante Unión de visitante, en las otras 12 fechas acumuló cinco triunfos y siete reveses, no tiene término medio, festeja o sufre.

Pero Platense es consciente de que está salvado del descenso, estando a 14 unidades de Huracán en la tabla anual y 22 por encima de Arsenal en la de promedios.

Los antecedentes entre ambos suman 114 cotejos con ventaja de Huracán de 48 triunfos contra 38 y 28 empates.

MIRÁ TAMBIÉN | Insúa pidió celeridad en las negociaciones por los refuerzos

Probables formaciones

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Juan Infante; Ronaldo Martínez, Franco Díaz, Iván Rossi y Sasha Marcich; Nicolás Castro y Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Agostino Spina y Matías Nicolás Gómez; Juan Gauto, Matías Cóccaro y Walter Mazzantti. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Platense

Hora de inicio: 20.30

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam.

Provincia trabaja en la prevención del cáncer de mama con el Instituto Fleming

Se firmó un convenio con el prestigioso establecimiento sanitario de Buenos Aires. Especialistas en diagnóstico por imágenes realizan la interpretación remota de mamografías efectuadas en el Hospital Rural de Trevelin.

La Unidad Móvil del Registro Civil continúa su recorrido

El cronograma de septiembre incluirá operativos en Trelew, Comodoro Rivadavia, Aldea Beleiro, Lago Blanco, Río Mayo, Cushamen, Gualjaina y Paso del Sapo. El objetivo es facilitar a los vecinos el acceso a trámites de documentación y descentralizar la atención.

Siete muertos tras el naufragio de un ferry en Chipre

El catamarán se hundió poco después de salir del puerto de Girne con 279 personas a bordo. Hasta el momento, 172 pasajeros fueron rescatados y continúa el operativo de búsqueda.

Milei cerrará una cumbre liberal internacional en Buenos Aires

El Presidente será el encargado de clausurar el encuentro que reunirá a académicos, intelectuales, empresarios y referentes del liberalismo de Argentina y otros países de la región.

Compartir

spot_img

Popular