domingo 7 junio 2026

Huracán irá por una victoria ante Instituto que lo aleje del descenso

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 22:35 07/06 | downtack.com

Este viernes, Huracán recibirá a Instituto de Córdoba en un partido que promete ser emocionante. El encuentro corresponde a la novena fecha de la zona A de la Copa de la Liga y se llevará a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Fernando Echenique, con Jorge Baliño en el VAR, y la transmisión estará a cargo de TNT Sports.

MIRÁ TAMBIÉN | Rubén Darío Insúa afirmó que San Lorenzo tiene “regularidad” en el torneo

Este enfrentamiento tiene un sabor especial, ya que marca el regreso de Diego Dabove al «Palacio» Ducó. El entrenador dejó Huracán en junio pasado después de un año al frente del equipo y ahora lidera a Instituto de Córdoba. En su etapa como entrenador de Huracán, Dabove logró clasificar al equipo a la fase previa de la Copa Libertadores tras un destacado 2022, pero en su recta final, el equipo experimentó dificultades y solo consiguió dos victorias en 15 partidos.

Tras la salida de Dabove, Huracán pasó por un período con Sebastián Battaglia como entrenador, pero ahora busca recuperar el buen camino bajo la dirección de Diego Martínez, quien contribuyó a obtener 19 de los 38 puntos del equipo en la tabla general.

Huracán, con 13 puntos en la actual Copa de la Liga, se mantiene en zona de clasificación a los cuartos de final, aunque su principal preocupación es la lucha en la tabla anual.

Instituto, por su parte, tiene un rendimiento estable en el torneo, con solo una derrota en la Copa de la Liga. A pesar de dejar escapar un triunfo clave en casa con un empate 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo se muestra competitivo.

Este partido es una oportunidad para que Huracán se recupere de un empate en el clásico contra San Lorenzo (1-1) y una derrota frente a Rosario Central (1-0), además de su eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata (2-0).

MIRÁ TAMBIÉN | Eduardo Domínguez, enojado con el rendimiento de Estudiantes

Las probables formaciones para el partido son las siguientes:

  • Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Fernando Tobio, Guillermo Benítez; Williams Alarcón, Federico Fattori; Alan Soñora, Héctor Fértoli, Ignacio Pussetto; Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.
  • Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Matías Romero, Nicolás Linares; Gabriel Graciani o Brahian Cuello, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Trágico accidente en la ruta a Gaiman: murió un motociclista de 43 años

El siniestro ocurrió frente a la chacra N° 73, donde por causas que aún son materia de investigación se produjo un fuerte choque que terminó con la vida del conductor del rodado.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Compartir

spot_img

Popular