domingo 30 agosto 2026

Hutíes atacan tres barcos de EE.UU. en el mar Arábigo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 02:35 30/08 | downtack.com

Los hutíes de Yemen reivindicaron un ataque contra un destructor estadounidense y tres buques de suministro en el mar Arábigo. El general Yahya Saree, portavoz del grupo rebelde, informó que la operación utilizó 16 misiles balísticos y un dron, destacando que los ataques fueron «precisos y directos».

El ataque, según las fuerzas hutíes, fue una respuesta a los «crímenes del enemigo israelí» en Gaza y en represalia por la «agresión estadounidense-británica» en Yemen. El grupo rebelde prometió intensificar sus acciones militares en la región marítima hasta que cesen los ataques y el bloqueo al enclave palestino.

MIRÁ TAMBIÉN: La Alianza Socialdemócrata triunfa en las elecciones anticipadas de Islandia

Este ataque se enmarca en una escalada de tensiones regionales que ha extendido el conflicto de Medio Oriente hacia zonas marítimas estratégicas. La acción ocurre días después de que los hutíes también lanzaran un misil hipersónico contra un objetivo en Israel, según su propia declaración.

El incidente subraya la creciente amenaza que representan los hutíes para la seguridad marítima en la región y la posible respuesta de EE.UU., que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial sobre el ataque. Analistas temen que estos actos desaten una respuesta militar que agrave la crisis regional.

La operación declarada por los hutíes como parte de sus acciones militares refuerza su postura de considerar ciertas áreas marítimas como zonas de conflicto. Con esto, el grupo busca presionar a la comunidad internacional para que atienda sus demandas respecto a Gaza y Yemen.

Fuente: RT.

River visita a Banfield en el debut de Ponzio como DT

River visita a Banfield por el Clausura 2026 en el debut de Leonardo Ponzio como DT interino. Hora, TV y posibles formaciones.

Inter Miami busca cortar su mala racha ante Montreal

Inter Miami recibe a Montreal por la MLS con Lionel Messi como figura y la necesidad de cortar una racha de cinco partidos sin ganar.

Provincia invertirá más de $2.300 millones para construir viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin

El Gobierno del Chubut invertirá más de $2.300 millones del Fondo Cordillerano para construir 39 viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin.

Un vecino redujo a un hombre que intentaba robarle la moto

Un vecino de Laprida redujo a un hombre que intentaba robarle la moto de su vivienda y lo retuvo hasta la llegada de la Policía.

Compartir

spot_img

Popular