Un conductor que se negó a realizar el test de alcoholemia escapó a bordo de su camioneta y fue aprehendido luego de una persecución que terminó con móviles dañados y la intervención de la Fiscalía.
MIRÁ TAMBIÉN | Los atraparon dentro de una vivienda deshabitada en Comodoro
Un grave episodio de tránsito y resistencia a la autoridad se registró este miércoles por la mañana en Rada Tilly, cuando un hombre fue detenido tras huir de un control de alcoholemia y protagonizar una persecución policial que dejó móviles oficiales dañados.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:40 en la intersección de avenida Seguí y Comodoro Ramírez, donde personal de la Guardia Urbana Municipal solicitó apoyo policial ante la negativa de un conductor a someterse al test de alcoholemia. Al arribar al lugar, efectivos constataron que el sujeto circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux.
Ante la negativa, los agentes de la Guardia Urbana labraron el acta de infracción correspondiente y aguardaban la llegada de la grúa para el secuestro del vehículo. En ese contexto, se le solicitó al infractor que retirara sus pertenencias del rodado, pero en ese momento encendió el motor y se dio a la fuga.
MIRÁ TAMBIÉN | Más de 20 incendios y animales perdidos por la pirotecnia en Comodoro
La evasión dio inicio a una persecución policial que culminó en un domicilio ubicado sobre calle Gutiérrez de la Concha. El conductor, identificado como Manuel H. W., ingresó al estacionamiento de un complejo de departamentos e intentó refugiarse en su vivienda, aunque fue finalmente aprehendido por el personal policial.
Como consecuencia de la persecución, resultó dañado el lateral derecho de un móvil policial y se produjo un choque frontal que afectó a un vehículo de la Guardia Urbana Municipal. No se reportaron personas lesionadas.
Del procedimiento se dio conocimiento a la fiscal de turno, Dra. Gómez, y a la Dra. De la Puente, de la Oficina Judicial, quienes tomaron intervención en el caso para determinar las actuaciones legales correspondientes.


