domingo 25 febrero 2024

Hyundai presenta el taxi volador del futuro

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:53 25/02 | downtack.com

En la feria tecnológica CES, Hyundai, mediante su división de movilidad aérea Supernal, ha revelado el S-A2, un taxi aéreo eléctrico destinado a transportar cuatro personas. Este vehículo, con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), busca ofrecer una alternativa de transporte urbano sostenible. Con un diseño aerodinámico y ocho hélices que permiten cambios de posición, el S-A2 puede alcanzar velocidades de hasta 193 km/h y está concebido para trayectos urbanos de 40 a 64 km.

La innovación clave radica en la capacidad de este vehículo para cambiar entre vuelo vertical y horizontal gracias a sus hélices ajustables. Hyundai promete un nivel de ruido comparable al de un lavavajillas, destacando su compromiso con la sostenibilidad y el confort de los pasajeros. La estrategia de producción busca equilibrar costos y calidad, aprovechando la red de producción en masa de la empresa automotriz.

Supernal tiene como objetivo iniciar las pruebas de vuelo a finales de 2024 después de solicitar la certificación en Estados Unidos en la primera mitad del mismo año. Planifican lanzar oficialmente el S-A2 en 2028. Este avance en movilidad aérea urbana podría reducir congestiones, disminuir tiempos de traslado, contribuir a la reducción de la contaminación y modernizar la infraestructura de las ciudades.

MIRÁ TAMBIÉN | Un científico de Misiones expondrá en EEUU sobre la yerba mate

Fuente: Infobae 

Triple choque con heridos y con un camión involucrado

El accidente ocurrió este último sábado alrededor de las 20:45 horas  e involucró a la F100, un Scania y un Mercedes Benz perteneciente a una empresa de cargas. 

Los vio por las cámaras cuando intentaban entrar a su casa

Un hombre de 32 años fue detenido el sábado a la noche en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, cuando intentaba ingresar a una casa con intenciones de robo. Otra persona logró escapar y está siendo buscada por la Policía. 

Posible quema intencional de dos autos en Puerto Madryn

Dos vehículos se incendiaron en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn, en lo que según denunció el damnificado fue un hecho intencional.

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

El papa Francisco recordó este domingo "con dolor" el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una "solución diplomática" al conflicto que desemboque en "una paz justa y duradera".

Compartir

Popular