domingo 23 junio 2024

Identificaron a las personas que abandonaron a los dos perros que murieron en Comodoro

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 01:53 23/06 | downtack.com

Galindez, que pertenece a un estudio jurídico especializado en derecho animal con el asesoramiento de organizaciones intermedias, sostuvo en diálogo con Radio 3 que “la ley establece dos tipos de actos, el de maltrato y el de crueldad. Para nosotros es un acto delictivo grave. Se ha movilizado mucha gente, sobre todos los vecinos, y este lunes con mi socia vamos a hacer la denuncia”.

“Le vamos a pedir al fiscal y al procurador general de la provincia que se ponga en valor el derecho el valor. ¿Y cómo se pone en valor? Cuando estas personas cometen estos delitos de extrema crueldad que sean castigados, y si no son castigados, que sean identificados y se sometan a proceso», recalcó.

«Esto pasa en todos lados y todos los días. También vimos inmediatamente después de esta noticia a un perro atado con alambre (en Kilómetro 14) y nos parece un horror. Lo más grave es que las sociedades también se manifiestan un poco por cómo tratan a sus animales, con lo que se demuestra un nivel de crueldad y salvajismo que pretendemos con estas denuncias que empiece a cambiar», analizó.

«No es la primera vez que lo hacemos, aunque sí es la primera vez de un caso con una gran repercusión. Hay muchos perros que mueren bajo el sol o en situaciones en que los dueños o amos en lugar de protegerlos y cuidarlos, los someten a situaciones incompresibles», recriminó Galíndez.

«También intervenimos en un caso de un personaje que agarraba al perro y lo arrastraba por la calle, en otro hecho de máxima crueldad», lamentó.

«Tenemos la información de las dos personas, son de Comodoro. Le vamos a decir al fiscal donde están actualmente; sus nombres, sus rostros, para que avancen con esto y haya una pena ejemplificadora», aseveró el letrado.

«Habrá otras personas firmando, yo actúo asesorando y representando, y también como denunciante», señaló.

“Si hay organismos a los que la sociedad les paga para que se aplique la ley, y en este caso hablamos de la protección del derecho animal, que lleven adelante la investigación», remarcó.

Respecto de algunos antecedentes, aseguró que “hubo condenas, y tenemos que esos casos como una referencia para la denuncia. En Comodoro hasta hace no muchos años se discutía la eutanasia, ya es un caso cerrado, pero hoy debatimos sobre maltrato, crueldad e irresponsabilidad en el cuidado de los animales”.

Nuevo corte preventivo de la Ruta 3 entre Trelew y Comodoro

El Comité de crisis conformado por los organismos nacionales, provinciales y municipales que se encuentran trabajando en la emergencia climática que afecta la transitabilidad de las rutas en nuestra provincia, informa que este domingo 23

Este domingo se realizarán elecciones en Río Cuarto

Se realizan las primeras elecciones locales en Río Cuarto desde el inicio del gobierno de Javier Milei en Argentina. Conoce los principales candidatos y las expectativas para esta jornada electoral.

Biden y Trump se preparan para un debate crucial en Atlanta

El encuentro entre el presidente y su antecesor promete ser clave en la contienda electoral estadounidense.

Gimnasia y Esgrima sorprendió a Defensores de Belgrano en su casa

El equipo visitante se llevó una importante victoria en la 20ma. fecha de la Primera Nacional.

Compartir

spot_img

Popular